ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LENGUAJE JAVA


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2014  •  955 Palabras (4 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

El lenguaje java fue desarrollado por sun microsystem en 1199, este nace de una investigación de software de comunicación entre aparatos electrónicos como video juegos, televisiones y equipos de música, en la fase de investigación surgió un problema cada aparato tenía un microprocesador diferente y muy poco espacio esto cambio el rumbo de la programación y lo llevo a un nuevo lenguaje de programación llamado oak, en 1994 gracias al Word,wide, web no paso de desapercibida para el grupo de investigación sun se dieron cuenta que sus logros alcanzados eran aplicables para los sitios de internet, esto también provoco cambios en el proyecto y logro que los investigadores dejaran de preocuparse por la comunicación entre aparatos electrónicos y se preocuparon por lograr un lenguaje que permitiera crear aplicaciones desde cualquier ordenador de internet con el único soporte de un navegador.

A partir de entonces se empezó a hablar de java y de sus aplicaciones conocidas como applets (programa escrito que se realiza en contexto de una página web de cualquier ordenador independiente), para ejecutar este solo se necesita un navegador que soporte la máquina virtual de java.

A continuación hablare de un concepto básico para entender mejor el tema que se tratara uno de estos conceptos es programa. “Conjunto unitario de instrucciones que permite a un ordenador realizar funciones diversas, como el tratamiento de textos, el diseño de gráficos, la resolución de problemas matemáticos, el manejo de bancos de datos, etc”. (REAL ACADEMIA ESPAÑOLA, 2001) en fin son tantos los conceptos básicos que podría tratar pero sería como extenderse demasiado en el tema es por cual motivo pasare al siguiente punto.

Lenguaje java

Java es un lenguaje de programación de alto nivel que empezaremos por definirlo java es un lenguaje de programación de alto nivel es un programa independiente de la plataforma, tanto código fuente tanto como código binario esto quiere decir que el código producido por cualquier compilador pude transportarse a cualquier plataforma que tenga instalada una máquina virtual java, según lo expuesto java está conformado por un compilador y un intérprete el cual el cual el compilador produce códigos bits y el y se guarda para ser interpretado por la máquina virtual java.

Imagen 1.1 ejemplo lenguaje java

Los bites son un conjunto de instrucciones correspondientes a un lenguaje de máquina que no es especifico de ningún procesador si no de la máquina virtual de java hoy en día se todas todas las compañías de sistemas operativos han implementado máquinas virtuales según las especificaciones por sun microsystem para que sean compatibles con el lenguaje java.

Con todas las aplicaciones adolecen una falta de rendimiento percibible o apreciable, la diferencia de rendimiento con respecto a otras aplicaciones equivalentes ha ido disminuyendo gracias a la utilización de compiladores JIT (just in time- compilación al instante.

Además de ser transportable y orientado a objetos java está orientado a objetos java es un lenguaje fácil de aprender, así como es fácil también cuenta con sus ventajas y sus desventajas por lo cual les hablare en el siguiente párrafo.

Ventajas de java

• “Independencia de plataforma

• Lenguaje de programación orientado a objetos

• Lenguaje fácil de aprender

• Tiene tamaño pequeño favorece al desarrollo

• No hay punteros

• Implementa excepciones de forma nativa

• Muy preparado para aplicaciones TCP/IP”

(JORGE, 20024)

Desventajas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com