ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LESIONES MAS FRECUENTES EN JUGADORES DE BALONCESTO


Enviado por   •  30 de Agosto de 2012  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  1.346 Visitas

Página 1 de 6

LESIONES MAS FRECUENTES EN JUGADORES DE BALONCESTO

Most frequent lesions in basketball players

SANDOVAL CARLOS A.

VELASQUEZ ANDRES W.

SILVA A. MILENA

UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA

FACULTAD CIENCIAS DEL DEPORTE Y LA EDUCACION FISICA

MEDICINA DEPORTIVA

SOACHA 2012

________________________________________

RESUMEN

El presente artículo se incluye en un estudio de revisión respecto a las incidencias de las lesiones más importantes en el baloncesto. Las características somatotipicas de los jugadores de este deporte son muy específicas, donde presenta un predominio de elevadas estaturas y pesos corporales. Por tanto, los deportes de equipo es una actividad física en el que se dan gran incidencia de lesiones tanto en las que se denominan como las agudas, así como las provocadas por la repetición de los gestos. Para que se pueda disminuir la cantidad de lesiones producidas en este deporte, es necesario conocer de forma exacta el tipo y la incidencia de las lesiones. Por tanto, el presente artículo parte de una investigación sobre la indagación de 10 artículos relacionados a las lesiones mas comunes del baloncesto profesional, femenino y de iniciación, así como plantear los tipos de lesiones con mayores incidencias en el baloncesto

y así observar las lesión mas concurrente en los basquetbolistas Como indicador de riesgo. La justificación del estudio se basa en la posibilidad de aportar subsidios y fundamento para redimensionar la importancia de las lesiones y buscar el tipo mas común de lesiones que presentan los basquetbolista.

Palabras claves: baloncesto, lesiones, control del balón, tendinitis.

ABSTRACT

This article is included in a review study about the incidence of major lesions in basketball.

Somatotipicas characteristics of the players of this sport are very specific, which has a high prevalence of heights and weights.

Therefore, team sports is physical activity that occur in the high incidence of both lesions which are known as acute as those caused by the repetition of gestures.

To be able to decrease the amount of injuries in this sport, it is necessary to know accurately the type and incidence of injuries.

Therefore, this article is an investigation into the investigation of 10 articles related to the most common lesions of professional

basketball, female and initiation and raises the types of lesions within creased incidences in basketball and observes the lesion more competing in basketball as an indicator of risk.

The justification of the study is based on the possibility of providing grants and foundation to resize the importance of injury and find the most common type of injury presented by basketball.

Keywords: basketball, lesions, ball control, tendinitis.

INTRODUCCIÓN

El baloncesto es un deporte en el cual tanto los brazos como las piernas juegan un papel importante, si bien es cierto que con los brazos se controla el balón y se ejecutan en gran parte los gestos técnicos, son las piernas las encargadas de cumplir algunos movimientos importantes como las detenciones, el doble ritmo, los reversibles y los diferentes saltos, debido a esto los deportistas pueden presentar algún tipo de lesiones ya sean articulares, Oseas, o musculares, debido al gran desgaste que se les puede dar en cada uno de los entrenamientos y en las diversas competencias que los deportistas enfrenten.

En este trabajo se podrá conocer cuales son las lesiones que mas se tratan en los deportistas que practican el baloncesto, con base a los artículos consultados las Lesiones que mas se desarrollan son: la lesión de tobillo, la lesión de rodilla, y la lesión de brazo o muñeca, a continuación conoceremos en que porcentaje y cual es la principal causa que los deportistas sufran traumas o lesiones en estas partes del cuerpo importantes para tener un buen rendimiento en este deporte.

DESARROLLO

Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com