ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEVANTAMIENTO,TRAZO DE PERPENDICULARES Y CARTABONEO


Enviado por   •  2 de Mayo de 2014  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  1.026 Visitas

Página 1 de 5

INDICE

1.Introducción……………………………………………………...pág. 4

2.-objetivos………………………………………………………...pág.5

3.- MARCO TEORICO:

3.1.- Instrumentos topográficos………………………………... pág.6

3.2.-ALINEAMIENTOS:

Tipos………….………………………………………………. pág.7

Procedimiento……………………………………………….. pág.8

3.3.-TRAZO DE PERPENDICULARES

procedimiento…………………………………………… ….pág.9

3.4.- CARTABONEO DE PASO:

Procedimiento……………………………………………… pág.11

4.- CALCULOS ……………………………………………. pág.12

5.-Conclusiones……………………………………………. pág.14

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………... pág.15

INTRODUCCIÓN

El presente informe contiene las actividades realizadas durante la práctica de campo, las cuales se llevaron a cabo gracias al esfuerzo de todos los integrantes del grupo de práctica y al gabinete de topografía quien nos prestó los materiales y equipos necesarios para su realización. El trabajo se realizó dentro del tiempo establecido; 4 horas y el espacio que sirvió para desarrollarla fue una parte del campus universitario de la “UNIVERSIDAD………” donde se hizo alineamientos, perpendiculares y cartaboneo utilizando los métodos topográficos explicados por el docente en el campo.

Es bien sabido que la Topografía es imprescindible para la realización de los proyectos y la ejecución de obras de ingeniería, desde la confección del Plano Topográfico Base, hasta el replanteo de los puntos que permite la materialización, sobre el terreno, del objeto proyectado

La realización de esta práctica es muy importante en nuestra carrera, pues la medición de distancias entre dos puntos constituye una operación común en todos los trabajos de topografía. Además su ejecución nos ayuda a familiarizarnos con algunos instrumentos topográficos, necesarios en toda medición.

OBJETIVOS:

Relacionar al estudiante con el trabajo de campo de la asignatura, mediante la manipulación de instrumentos básicos de topografía para ello debemos de realizar alineamientos, trazar perpendiculares y finalmente realizar nuestro cartaboneo.

familiarizarnos con algunos instrumentos básicos utilizados en la topografía.

Realizar correctos alineamientos y mediciones de distancias en el terreno, con la ayuda de jalones, estacas.

Tener conocimiento sobre los diferentes tipos de alineamiento

MARCO TEÓRICO

INSTRUMENTOS Y MATERIALES UTILIZADOS:

Para realizar mediciones con precisión adecuada, utilizando el menor tiempo posible, se hace necesario el uso de instrumentos o aparatos adecuados para tal fin. En el presente informe se describen los instrumentos más simples y que hemos utilizado en esta práctica de campo.

Estaca: Una estaca es un objeto largo y afilado de madera que clavamos en el suelo. Tiene muchas aplicaciones, como demarcador de una sección de terreno. En nuestra práctica las estacas tuvieron una longitud de 20 cm.

Jalón: Son bastones metálicos o de madera, pintados cada diez centímetros de colores rojo y blanco. Sirven para visualizar puntos en el terreno y hacer bien las punterías. Los jalones que hemos usado en este caso fueron de metal.

Wincha: Es una cinta métrica flexible, enrollada dentro de una caja de plástico o metal, que generalmente está graduada en centímetros en un costado de la cinta y en pulgadas en el otro.

ALINEAMIENTOS :

Los alineamientos son necesarios en la ejecución de trabajos de medición con wincha y jalones. Un alineamiento en topografía se define como la línea trazada y medida entre dos puntos fijos sobre la superficie terrestre, que se materializan mediante jalones y estacas. Estos alineamientos pueden realizarse de acuerdo a la ubicación de los puntos base, los que pueden ser:

Alineamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com