Temas Variados / LEY DEL FORTALECIMIENTO DE LOS INGRESOS Y EQUIDAD SOCIAL

LEY DEL FORTALECIMIENTO DE LOS INGRESOS Y EQUIDAD SOCIAL

Composiciones de Colegio: LEY DEL FORTALECIMIENTO DE LOS INGRESOS Y EQUIDAD SOCIAL
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.191.000+ documentos.

Enviado por:  aplicanodimas  07 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 2951   |   Páginas: 12
Views: 112

LEY DE FORTALECIMIENTO DE LOS INGRESO, EQUIDAD SOCIAL Y RACIONALIZACION

Impuesto Sobre la Renta: incremento a la aportación solidaria temporal, impuesto a los dividendos pagados a personas naturales; impuesto cedular a los alquileres de viviendas y edificios de apartamentos, aportación especial para las universidades, colegios privados; 1% sobre las compras realizadas a proveedores de bienes; derogatoria del Impuesto al Activo Neto.

Impuesto Sobre Ventas: cambio de la base imponible para efectos de ISV, incremento de la tarifa de ISV, nuevos servicios sujetos al pago de una tarifa superior de ISV (telecomunicaciones, energía eléctrica, boletos aéreos), eliminación de tasa cero, reducción de productos exonerados del pago de ISV.

Impuestos Selectivos al Consumo: importación de vehículos nuevos, usados, ecotasa aplicable a vehículos usados, vehículos que no pueden ser introducidos al país, nuevos porcentajes aplicables a los productos derivados del tabaco, bebidas alcohólicas y gaseosas.

Nuevos derechos y tasas.

Fe de Errata al Decreto 17-2010.

Amnistía tributaria (Regularización Tributaria) procedimientos a seguir.

Formularios y procedimientos que se deben implementar para poder cumplir con los nuevos ordenamientos del Decreto 17-2010.

Ejemplos del impacto fiscal del Decreto 17- 2010.

GOBIERNO DE HONDURAS METE OCTAVO “PAQUETAZO”

Redacción Al congreso entraron cuatro decretos que elevan impuestos y emite bonos. 13,149 millones de lempiras es el déficit fiscal neto del gobierno central programado para el presente ejercicio.

El presidente Porfirio Lobo discutió =en Consejo de Ministros en Comayagua el contenido del octavo “paquetazo” enviado al Congreso Nacional. (El Heraldo)

TEGUCIGALPA, Honduras El Congreso Nacional recibió un paquete de cuatro decretos con fuertes medidas económicas, mediante las cuales, el Ejecutivo pretende agenciarse 19,967 millones de lempiras para terminar 2012 y financiar el déficit de 2013.Estos decretos fueron defendidos

anoche por el ministro de Finanzas, Wilfredo Cerrato, quien ante los diputados explicó uno a uno los objetivos que persiguen. Más temprano, en la ciudad de Comayagua, el Ejecutivo explicó en detalle dos decretos, con los cuales pretenden hacer frente al excesivo gasto y el desorden en la administración pública. Curiosamente, el Ejecutivo solo habló de dos decretos, pero no hizo referencia a otros dos mediante los cuales buscan financiar el déficit de 2012 y el proyecto para 2013 mediante la emisión de bonos, de los cuales, una gran parte sería colocada en el mercado internacional. Artículo 5 de ISR El primer decreto tiene que ver con la reforma al artículo 5 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, mediante el cual se quiere incrementar a un 25 por ciento los impuestos de importación a las personas no residentes naturales o jurídicas. Por esta vía, el Ejecutivo pretende recaudar 800 millones de lempiras. Anteriormente, el arancel era de 10 por ciento, sin embargo, Cerrato aseguró que es ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.191.000+ documentos


Ensayos relacionados