ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CADENAS PRODUCTIVAS Y CONGLOMERADOS


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

LEY PARA EL FORTALECIMIENTO DE LAS CADENAS PRODUCTIVAS Y CONGLOMERADOS

LEY N°28846

Esta ley ha sido dada por el congreso de la república en la cual en el primer artículo señala como objetivo el fortaleciendo de los lazos entre los actores económicos y las instituciones públicas. En el segundo artículo afirma según la ley de fortalecimiento de cadenas productivas y conglomerados, se define como “Cadena Productiva” al sistema que concentra a los actores económicos relacionados por el mercado y que participan articuladamente en actividades que generen valor en torno de un bien o servicio, en las fases de provisión de insumos, producción, conservación, transformación, industrialización, comercialización y de consumo final en los mercados internos y externos.

El articulo 3 define a los conglomerados como la agrupación de empresas en un espacio geográfico, orientadas en la producción y comercialización de bienes o servicios a un sector específico, las cuales se relacionan entre sí, interactúan con una serie de agentes importantes para la competitividad nacional, regional y local. El articulo 4 especifica los principios generales de esta ley, tenemos el principio de eficiencia el cual permite maximizar los beneficios de los agentes así aumentando la productividad y reduciendo costos, el principio de transparencia que permite lo disponibilidad de información para evitar conflictos y así favorecer a los consumidores con productos de calidad, el principio de equidad dice que la distribución final de los productores retribuyan el trabajo aportado por los agentes económicos, el principio unitario y de solidaridad consolida metas comunes a través de la productividad del desarrollo de la cadena en su conjunto con acciones obligatorias y colectivas entre agentes económicos, El principio de sostenibilidad se orienta a garantizar el tiempo para el desarrollo de las cadenas productivas y conglomerados, el principio de adaptabilidad habla sobre los agente económicos adaptándose a cualquier cambio dependiendo del mercado, y finalmente el principio del mercado que promueve la asignación optima de recursos.

El artículo 5 habla de la inserción de la competitiva en el mercado, nos dice que el estado apoya al desarrollo de las cadenas productivas y conglomerados, apoyando a los actores económicos. El artículo 6 explica sobre los fondos concursales y financiamiento dice que el banco agropecuario baja los artículos 12 y 13 de la ley 27603 financiara preferentemente a los pequeños y medianos productores agropecuarios organizados empresarialmente.

En el artículo 8 señala sobre los compromisos de competitividad dice que el estado reconocerá los diferentes niveles de competitividad nacional, regional y local que se celebren entre los actores económicos de la cadena productiva o conglomerado. El articulo 9 centra sobre crear espacios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com