ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LINEAS DE INVESTIGACION DE LA GESTION SOCIAL


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO DE GESTIÓN SOCIAL DEL DESARROLLO LOCAL

LINEAS DE INVESTIGACIÓN Y PROGRAMAS DE EXTENSIÓN

Las Líneas de investigación previstas en el Programa de Formación Gestión Social del Desarrollo Local serán de tipo flexible, estarán sustentadas en las necesidades de las comunidades, al fortalecimiento del desarrollo endógeno y de las redes productivas. A continuación presentamos una suerte de propuesta de grandes líneas de investigación del Programa de Formación.

A. MODELOS Y ENFOQUES DE DESARROLLO.

Tendrá como propósito realizar una revisión de los distintos enfoques y modelos asociados a la idea de Desarrollo que contribuyan al impulso y fortalecimiento de la participación de las comunidades en la promoción del mismo, así como en las prácticas de investigación asociadas al desarrollo local.

B. POLÍTICAS PÚBLICAS Y DESARROLLO LOCAL.

Esta línea de investigación estará orientada al estudio teórico de las Políticas Públicas y su vínculo con el Desarrollo Local.

C. PLANIFICACIÓN Y POLÍTICAS PÚBLICAS.

Tendrá por objeto abordar los distintos enfoques de la planificación, sus distintas metodologías de diagnósticos e implementación de programas, planes y proyectos, así como también, su vínculo con la gestión de las políticas públicas y la participación comunitaria en el diseño e implementación de planes.

D. PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y ORGANIZACIÓN SOCIAL.

Ésta línea de investigación tendrá por objeto indagar en torno a las formas de organización social como un requisito de la democracia participativa, al tiempo que funge como un control de la Gestión Pública, también permitirá la optimización del desarrollo local.

E. EXPERIENCIAS EN DESARROLLO LOCAL.

Tendrá por objeto indagar en torno a las diversas experiencias en la promoción del Desarrollo Local, considerando el análisis y la comprensión de la configuración de lo local como espacio de creación de oportunidades y potencialidades desde la perspectiva del desarrollo, tomando en consideración las especificidades de cada uno de los casos.

F. REDES PRODUCTIVAS.

Tendrá por objeto, indagar a partir del análisis de las redes sociales los vínculos entre enfoques teóricos y de experiencias desarrolladas en las áreas de acción social comunitaria, lo que contribuirá a la formación de propuestas dirigidas al fortalecimiento y promoción de la participación ciudadana en las distintas redes –políticas, económicas, comunicacionales, culturales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com