ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOGISTICA PARA LA EXPORTACION DE AJI DE MANI CON DESTINO A LOS ESTADOS UNIDOS LOS ANGELES.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2014  •  1.093 Palabras (5 Páginas)  •  421 Visitas

Página 1 de 5

LOGISTICA PARA LA EXPORTACION DE AJI DE MANI CON DESTINO A LOS ESTADOS UNIDOS LOS ANGELES.

El proceso logístico que va desde la producción del mani , hasta el consumidor final, pasando por la Aduana de Origen (Ecuador) Y DESTINO (Estados Unidos) y el de establecer estrategias las cuales permiten tener una mejor entrada al mercado de los Estdos Unidos, y asi implementar las exportaciones de los productos no tradicionales en este caso el mani.

Las variables logísticas a tener presentes, dependen del las características del embarque, según el producto, características de la carga, condiciones de venta e incoterms. Para seleccionar el tipo y modalidad de transporte se debe tener presente el tipo de mercadería (sea o no perecedera, etc); las distancias; el valor unitario del producto a transportar, peso y volumen; requisitos de los clientes para la recepción del producto; costo de flete; e infraestructura del país de destino; entre otros.

Entre los principales puertos de destino en los Estados Unidos son: el de Los Angeles, Long Beach y Oakland (California), New York y New Jersey, Houston (Texas), Seattle y Tacoma (Washington), Charleston (South California), Baltimore (Maryland), Norfolk y Habor (Virginia).

Al exportar es útil definir la logística a realizar como estrategia para la reducción de costos. Dicha minimización de costos, movimientos, almacenaje y transporte internacional se verá plasmada en la maximización de beneficios en función de la inversión. En el mismo sentido la planificación logística de qué, cuándo y cómo en los niveles estratégico, táctico y operativo en función del cliente, del mercado en los Estados Unidos y su normativa aduanera. Como corolario, la optimización de servicio y solución logística implementada trae un mayor retorno.

Estados Unidos posee una infraestructura portuaria compuesta por más de 400 puertos y sub puertos, de los cuales 50 manejan el 90% del total de toneladas de carga. Están localizados estratégicamente en los Océanos Pacífico y Atlántico.

Algunos de los puertos estadounidenses se encuentran dentro del rango de los más grandes y de mayor movimiento de carga del mundo. Para la costa Este se destacan por la afluencia de navieras con servicio directo y regular los puertos de: Houston, Nueva York, Baltimore, Savannah, Jacksonville, Port Everglades, Miami, New Orleans y Charlestón.

Por otro lado, en la costa Oeste se maneja la oferta de servicios desde Ecuador en su mayoría hacia los puertos de Los Ángeles y Long Beach.

VENDEDORES -- EXPORTADORES

EMPRESA PEANUT ON FIRE S.A.

PRODUCTO PEANUT ON FIRE

Términos de Venta (INCOTERM)

La reglamentación de los Incoterms no regula la forma de pago por parte del comprador, únicamente establece una relación de gastos por transporte.

INCONTERMS OBJETIVO DEL VENDEDOR OBJETIVO DEL COMPRADOR

EWX Propongo el incoterms exw para la exportación del producto peanut on fire, nuestra empresa pondrá la mercadería a disposición del comprador en nustras propias instalaciones: . Todos los gastos a partir de ese momento son por cuenta del comprador. Realizar todos los tramites aduaneros, ellos eligen el transporte, la carga de la mercadería proporcionados por el mismo con todos los gastos pagados

FOB (PISO) Franco a bordo puerto de carga convenida Entregamos la mercadería a borde del buque designado por el comprador en el puerto de embarque designado, asumiendo nosotros como empresa los l trámite para la exportación de la mercancía, así como asumir los costos de la misma.

CIF(TECHO) costo seguro y flete Realizamos el tramite para la exportación de la mercancía asi como asumir los costos de la misma

Contratamos transporte desde el punto de entrega acordado hasta el mpuerto de destino designado

Asumimos los costos cuando la mercadería llega al puerto de destino designado la contratación del seguro. Coberturas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com