ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO SOCIAL, DE INGENIERIA MECANICA.


Enviado por   •  28 de Enero de 2015  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  594 Visitas

Página 1 de 2

LOS AMBITOS DEL DESARROLLO DE LA PROFESION EN EL CONTEXTO SOCIAL, DE INGENIERIA MECANICA.

La Ingeniería Mecánica es una de las ramas de la Ingeniería que ha podido aportar más elementos de bienestar y confort al ser humano, y de ahí destaca su importancia ya que ésta ha sido fuerza motriz de nuestra civilización, cumpliendo siempre su propósito de proporcionar a la sociedad herramientas y bienes que le permitan aprovechar los recursos naturales para la satisfacción de sus necesidades materiales e intelectuales de la sociedad.

El ingeniero mecánico es quien combina el conocimiento, la experiencia y su habilidad creadora para resolver problemas técnicos; sus planes, métodos, procedimientos y diseños le permiten construir máquinas, equipos o complejos sistemas mecánicos que transforman los recursos materiales en formas útiles de aprovechamiento para el ser humano y la sociedad.

En México el ingeniero mecánico tiene que satisfacer una gran cantidad de necesidades de la sociedad, las cuales van desde la mejora de los sistemas productivos a la generación de dispositivos de esparcimiento, y sin faltar a la verdad, es prácticamente imposible el mirar a nuestro alrededor y no encontrarnos algo que no tenga que ver con la Ingeniería Mecánica.

Los ingenieros mecánicos son capaces de aplicar sus conocimientos, científicos, técnicos y socioculturales para: Diseñar, fabricar, innovar y mantener: máquinas, sistemas productivos, equipos de producción y dispositivos mecánicos, en si aprovechar óptimamente los diversos tipos de energía.

Proyectar, poner en marcha y mantener en operación plantas industriales.

Crear y dirigir micro, pequeñas y medianas empresas del área del contexto social.

El ingeniero es un artista que da forma a la sociedad con el uso de la tecnología.

Ingeniero es un creador de la tecnología que determina el destino de la cultura social, ya que se esfuerzan en actualizar los productos y las tecnologías ya sea para construir o diseñar productos innovadores como el diseño y construcción de automóviles de todas clases ya sean comerciales, de lujo, deportivos etc.

Así como para dar mantenimiento en cualquier área o campo de trabajo como: Mecánica de sólidos: estática y dinámica (típicamente estructuras y máquinas)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com