ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS BONOS


Enviado por   •  14 de Agosto de 2011  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  795 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué son los bonos?

Los bonos son promesas de pago emitidas por una ciudad, un gobierno federal, o una empresa. Se dice que los propietarios o portadores de bonos son “tenedores de obligaciones”. Los portadores de bonos no poseen ni tienen derechos algunos respecto de la compañía.

Cuando alguien compra bonos, está prestando dinero al emisor de los mismos. Los bonos se emiten por un período determinado de tiempo. Al final de ese período, o en la fecha de vencimiento del bono, el emisor está obligado a pagar la cantidad del préstamo original (o el valor par del bono).

Durante el tiempo que transcurre entre la fecha de emisión y la fecha de vencimiento, el emisor del bono generalmente efectúa pagos de intereses al portador del bono. El importe de tales pagos depende de la tasa de interés fija establecida por el emisor del bono en el momento en que éste se vende. Esa tasa se denomina tasa de cupón.

Algunos portadores de bonos reciben pagos periódicos de intereses, más el posible reintegro del capital.

Los bonos también pueden ser vendidos o comprados a otros inversionistas antes de su vencimiento. Ciertos factures como las tasas de interés cambiantes influyen en el valor de un bono entre la fecha de emisión y la fecha de vencimiento.

Que son los bonos?

Un bono es una promesa de pagar una determinada cantidad de dinero, a una tasa de interés y en una fecha futura dadas. Un bono es un instrumento de deuda.

Pueden ser emitidos por entidades gubernamentales o empresas, permitiéndoles a cambio obtener financiamiento. De esta manera, las empresas pueden llevar a cabo sus proyectos con fondos obtenidos en condiciones más favorables que las ofrecidas por el crédito tradicional bancario.

La emisión de bonos permite que los emisores se encuentren “directamente” con los agentes superavitarios de fondos. Al no existir un intermediario (banco), la tasa de interés obtenida es más favorable tanto para los colocadores como para los tomadores de recursos.

Pueden ser comprados por inversionistas individuales, empresas, gobiernos, inversionistas institucionales, entre otros. Los tenedores de bonos no son dueños de la empresa, sin embargo en el caso que ésta se liquide, éstos tendrán prioridad para recuperar sus inversiones frente a los accionistas.

La mayoría de los bonos pagan intereses periódicamente (cada trimestre o semestre) y algunos los pagan al vencimiento. Los pagos periódicos se conocen como cupones coupons. Generalmente los bonos pagan una tasa de interés fija aun cuando también existen emisiones que pagan intereses variables (por ejemplo, el promedio de las tasas de interés activa pagadas por los bancos X y Z). Los bonos pueden ser emitidos a corto, mediano y largo plazo. En algunos mercados reciben nombres diferentes en función a su duración: papeles comerciales, bills, debentures, o notes, cuando son emitidos a corto plazo.

Asimismo, es común que los emisores acuerden la “redención” o recompra de los bonos en algún momento antes de su vencimiento. Usualmente, la redención es a la “par” (al valor pagado por el comprador cuando fueron emitidos). También pueden redimirse a un precio mayor, calling. Esta estrategia es empleada cuando las tasas de interés bajan, permitiéndole a las empresas reemplazar deuda cara con fondos obtenidos a tasas de interés más favorables.

El precio de los bonos fluctúa diariamente en respuesta a diversas variables, pero principalmente a la tasa de interés. El precio de los bonos se comporta de manera inversa al de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com