ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS CODIGOS MORALES


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3

Los códigos morales.

En cualquier actividad en que las personas interactúan, se desarrollan códigos morales. Esto sucede en grupos de cualquier tamaño, en una familia, en un equipo, en una compañía, en una nación, en una raza. “¿Qué es un código moral?” Es una serie de acuerdos a los que la persona se ha adherido para garantizar la supervivencia del grupo.

Código moral del islam.

El Islam otorga una gran importancia al amor a Al-lah y a la humanidad, y desalienta el formalismo excesivo. Al-lah Dice (lo que se interpreta en español): {La piedad no consiste en orientarse hacia el oriente o el occidente, sino que consiste en creer en Al-lah, el Día del Juicio, los Ángeles, el Libro, los Profetas, hacer caridad, a pesar del apego que se tiene por los bienes, a los parientes, huérfanos, pobres, viajeros insolventes, mendigos y cautivos, hacer la oración prescrita, pagar Az-Zakah , cumplir con los compromisos contraídos, ser paciente en la pobreza, la desgracia y en el momento del enfrentamiento con el enemigo. Esos son los justos, y esos son los temerosos de Al-lah}

El creyente debe obedecer las regulaciones beneficiosas y mantener su mirada fija en el amor a Al-lah y el amor a la humanidad. La fe de un individuo debe ser verdadera y sincera, y debe estar preparado para demostrarla en actos de caridad hacia otras personas y viviendo como un buen ciudadano, partidario de organizaciones sociales.

El Islam busca implantar firmemente en el corazón del hombre la convicción de que todos sus asuntos están relacionados con Al-lah, Quien lo Observa en todo momento y en todo lugar. Mientras que puede esconderse de otros o engañarlos, no puede hacer lo mismo con Al-lah.

La conciencia de Al-lah:

{En verdad, el más honrado de vosotros ante Al-lah es el más piadoso}

La humildad, la modestia, el control de las pasiones y deseos, la veracidad, la integridad, la paciencia, la determinación y el cumplimiento de las promesas, todos estos valores morales son mencionados muchas veces en el Corán: {Al-lah Ama a los perseverantes.}

“Mi Sustentador me Ha dado nueve mandatos: permanecer consiente de Al-lah en privado y en público, hablar justamente tanto en la ira o en la complacencia, demostrar moderación en la pobreza o en la riqueza, restaurar la amistad con aquellos que la hayan roto conmigo, dar a aquellos que me rechazan, que mi silencio sea ocupado con la reflexión, que mi observación sea una exhortación, y que debo ordenar el bien”.

Por ejemplo, no está permitida la caza de pájaros y animales por deporte. Igualmente, la tala de árboles y plantas que producen frutos está prohibida, a menos que exista una necesidad apremiante de hacerlo.

Código moral cristiano.

Las normas morales son muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com