ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS EFECTOS DE LOS NARCOCORRIDOS EN LA SOCIEDAD MEXICANA Y LA INCONSTITUCIONALIDAD DE SU PROHIBICION.  


Enviado por   •  20 de Abril de 2015  •  2.094 Palabras (9 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 9

LOS EFECTOS DE LOS NARCOCORRIDOS EN LA SOCIEDAD MEXICANA Y LA INCONSTITUCIONALIDAD DE SU PROHIBICION.

1.1 SELECCIÓN DEL TEMA

Este tema fue elegido por que es de suma controversia para la sociedad mexicana, ya que se dice que es una subcultura que poco contribuye a la construcción de ciudadanía, sobre todo en un estado en el que fomentar este tipo de música es una de las principales causas del por qué los individuos tienen interés por entrar al mundo del narcotráfico.

1.2 OBSERVACION DEL FENOMENO

Al hablar de un fenómeno de esta naturaleza, tenemos que saber el por qué se dice que afecta a la sociedad, y el por qué el gobierno de cierta forma no puede prohibir el escuchar narcocorridos ya que el prohibir estos, es inconstitucional y si de alguna forma trataran de implementar alguna ley contra los narcocorridos iría en contra de los derechos constitucionales y podemos referirnos a algunos artículos de la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos.

Que son los ARTÍCULOS 6o. y 7o. DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS QUE ESTABLECEN DERECHOS FUNDAMENTALES DEL ESTADO DE DERECHO.

Pero es ahí cuando el Estado no tiene como tal, esta facultad de poder prohibir la emisión de narcocorridos por que atenta contra los derechos de los individuos aun que muchos legisladores dicen que afecta la moral y el orden público, pero también otros dicen que no afecta a nadie porque este tipo de música la escuchan solamente los que tienen agrado por ella y los que no pueden omitirla.

1.3 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

El problema de este fenómeno se ve en la realidad social ya que existe un gran debate de si este tipo de música afecta o induce a la sociedad al mundo del narcotráfico o si solamente es una subcultura mas, es decir que esta no fomenta nada, sino por el contario muestra el estado en que se encuentra el país, el cómo el gobierno no hace nada para impedir esta trafico de drogas.

Es entonces cuando este tema es de gran controversia el sí es, o no inconstitucional porque muchos dicen que afecta la moral y a terceros pero desde otra perspectiva afecta solamente a quienes quieren ser afectados por este tipo de música.

1.4 JUSTIFICACION DEL FENOMENO

Es de suma importancia precisar que los narcocorridos son una subcultura y que estos no nacen precisamente en México, pero que de alguna forma fomenta la violencia, dice el gobierno mexicano, sin embargo el poder legislativo dice que el emitir este tipo de música es un derecho constitucional que tenemos y como bien ya referimos es el de la libre expresión, es por ello es que el gobierno no ah implementado una ley que prohíba o censure este tipo de música.

Algunos dicen que esta subcultura solamente afecta al orden social que tiene México, pero es preciso recalcar que muchos otros dicen que esto no es completamente cierto, es entonces cuando el gobierno mexicano no sabe de qué manera actuar ya que una parte de la sociedad mexicana le exige al gobierno que este tipo de música sea censurada y que no sea emitida por radios o cualquier medio de comunicación, pero si el gobierno se atreviera a censurar este tipo de música en su totalidad estaría afectando y más que eso estaría violando los derechos de los mexicano a la libre expresión.

Al verlo desde un punto de vista diferente se podría decir que los narcocorridos de cierta forma solamente reflejan y dan a conocer como el gobierno mexicano esta coludido con el narco y como hay una gran corrupción en el sistema político mexicano desde pequeños servidores públicos hasta altos mando de la estructura política de Mexicana.

Es por ello que por medio de este estudio se pretende dar una respuesta a la gran interrogativa que muchos nos hacemos, si en verdad los narcocorridos inducen a las personas que los escuchan al mundo del narcotráfico o si solamente, es tipo de música más que escucha la sociedad mexicana.

Además que este estudio es realizado para saber si en verdad los narcocorridos son una de las principales causas de fomentar en la sociedad mexica que sean inducidos al mundo del narco o no.

1.5 OBJETIVOS

1.5.1 OBJETIVO GENERAL

Conocer los efectos que tiene el escuchar narcocorridos en la sociedad en general y mediante este estudio llegar a una conclusión si el escuchar este tipo de música es uno de los principales factores que la sociedad mexicana sea inducida a la violencia y que esta también sea inducida a tratar de imitar a este tipo de personajes a quienes son dedicados los narcocorridos.

1.5.2 OBJETIVO ESPECIFICO

Analizar si el problema de que México, se encuentre en un mundo de violencia es generado principalmente por la emisión de este tipo de música los hoy llamados “NARCOCORRIDOS”

Hacer un estudio pertinente para ver si el generar una ley que prohíba y censure este tipo de música reduciría el porcentaje de la delincuencia organizada que se tiene en México.

Analizar si el escuchar este tipo de música induce a la sociedad que la escucha al mundo de narcotráfico.

Saber con exactitud si los individuos que escuchan narcocorridos tienen algún interés en particular por ser parte del mundo del narco.

Hacer un estudio atraves de encuestas si las personas que escuchan narcocorridos le guardan algún respeto a las personas a quien se cantan este tipo de música.

1.6 MARCO TEORICO REFERENCIAL.

Como bien sabemos México es uno de los principales países en el trafico de drogas es decir en el “narcotráfico “y debido a esto en el ámbito social mexicano se comienzan y siguen escribiendo historias ha cerca de los narcotraficantes y no solo de los de los narcotraficantes, sino también de sus jefes de seguridad, sicarios y personas que trabajan para ellos, estos llamados “NARCOCORIDOS” que en algunos sectores del país producen que los jóvenes y la sociedad tengan cierto interés por saber cómo es verdaderamente la vida del narco y no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com