ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS ELEMENTOS DEL CUERPO HUMANO Y SUS FUNCIONES


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  1.188 Palabras (5 Páginas)  •  1.658 Visitas

Página 1 de 5

Elementos en el cuerpo humano y sus funciones

Elemento: Símbolo: Función que realiza:

1. Carbono C Elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía.

2. Hidrogeno H Ayuda a los líquidos, tejidos y los huesos del cuerpo.

3. Oxigeno O Es el elemento de mayor presencia o abundancia. El más importante a nivel de la respiración celular.

4. Nitrógeno N Permite, la liberación de energía que hay dentro de nuestro cuerpo.

5. Fósforo P Esta presente en La orina, ayuda a la Formación de los huesos y dientes. Ayuda a lasfunciones metabólicas del sistema nervioso y del cerebro. Interviene ene el equilibrio del P.H.

6. Calcio Ca Regula la contracción muscular. Esta presente en: los pulmones, riñones, hígado, tiroides, cerebro, músculos, corazón, huesos. Representa el 2,45% en el conjunto de los seres vivos.

7. Sodio Na Llamada también Sal. Regula el metabolismo celular. Mantiene los niveles apropiados de la sangre. Esta presente en Todos los líquidos y tejidos.

8. Potasio K Regula los Enzimas. Es importante por que interviene en la contracción muscular y en los procesos relacionados con la ósmosis (bomba de potasio) y en la transmisión del impulso nervioso.

9. Cobre Cu Estimula el sistema inmunitario.

10. Cloro Cl Interviene en la ósmosis y la transmisión del impulso nervioso y también en los líquidos corporales

11. Aluminio Al Actúa sobre el sistema nervioso central. Aumenta la vitalidad cerebral y nerviosa. Regula el sueño. En caso de carencia: Produce alteraciones análogas e Insuficiencia renal.

12. Magnesio Mg Produce muchas enzimas. También está presente en la molécula de clorofila. Esta presente en los pulmones, riñones, hígado, tiroides, cerebro, músculos y corazón.

13. Flúor F Relacionado con el esmalte de los dientes y ayuda a la formación de los huesos dándoles una mayor resistencia.

Exceso de elementos químicos en el cuerpo humano

 Carbono (C): En exceso se acumulan en el organismo en forma de grasa, lo que hace que engordemos.

 Hidrogeno (H): Presente en la mayoría de los compuestos orgánicos; forma parte del agua, nutrientes, casi todas las moléculas orgánicas; contribuye a la acidez cuando esta cargado positivamente. En forma de inones, el H+ forma ácido clorhídrico para el jugo gástrico, el hidrogeno forma el agua, funciona como ion para formar tampones que regulan la acidez y la basicidad del cuerpo reaccionando con el CO2 de nuestros pulmones para formar bicarbonato de sodio. Forma parte de los lípidos.

 Oxigeno (O): El exceso de oxigeno provoca una hiperventilación como mareos, nauseas y sobretodo desequilibrio la falta de oxigeno te pone cianótico (empiezas a poner amoratado).

 Nitrógeno (N): La cantidades de Nitrógeno no apropiadas comprometerían el buen funcionamiento del cuerpo humano. Una etapa en la cual el Nitrógeno es fundamental, es durante el embarazo. En la mujer embarazada el Nitrógeno asimilado de los alimentos durante la digestión es necesario para el desarrollo del feto. Al término de la gestación. Madre y acumulado unos 500 gramos de Nitrógeno.

 Fósforo (P): Un exceso de fósforo provoca la formación de fosfato de calcio insoluble y no reabsorbible, que acaba por ser eliminado, dando como consecuencia una disminución del calcio sanguíneo.

 Potasio (K): No es posible sufrir exceso de potasio a causa del aporte alimenticio, pues los intestinos poseen una acción selectiva que les permite absorber estrictamente la cantidad de potasio necesaria y desechar el sobrante.

 Calcio (Ca): El exceso de calcio en el organismo hace que este se deposite en diferentes tejidos, lo cual puede ocasionar problemas en el hígado, los riñones y el corazón. También causa constipación.

 Magnesio (Mg): La toxicidad debida a la sobredosis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com