ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS PROYECTOS SEGÚN EL SECTOR ECONÓMICO O ACTIVIDAD DE PRODUCCIÓN


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  642 Visitas

Página 1 de 5

LOS PROYECTOS SEGÚN EL SECTOR ECONÓMICO O ACTIVIDAD DE PRODUCCIÓN

Son aquellos proyectos que buscan suministrar un bien desde algún sector de la economía, y generalmente se divide en cuatro sectores de la producción, estas a su vez se pueden dividir en subsectores de actividad específica.

PROYECTOS DEL SECTOR PRIMARIO:

Son proyectos que están relacionados con las actividades de explotación, extracción y producción de materias primas directamente de la naturaleza como proyectos:

 Agropecuarios (agrícolas y ganaderos): Los proyectos Agropecuarios son los que tras estudiar las necesidades y la vialidad del proyecto que va a satisfacer las necesidades de los consumidores primarios brindándoles la producción de materia agroindustrial y ganadera en este tipo encajan los proyectos de inversión relacionados a la crianza y explotación de suelos encajan como por ejemplo la producción de una empresa agroindustrial que cultive el aguaymanto y de dedique a venderlo como materia prima.

 Forestales (explotación madereros): Son todos los estudios relacionados con la explotación maderera para satisfacer una demanda factible y viable en el estudio del proyecto hoy por hoy la explotación maderera se les exige un alto índice de responsabilidad ambiental como reforestación de tierras por ejemplo siendo uno de los proyectos con carga ambiental muy elevada.

 Hidrocarburiferos (explotación petróleo y gas): Son todos los proyectos que tras estudios se determinó la factibilidad entre el costo y la ganancia para la explotación de hidrocarburos tales como el petróleo o el gas estos proyectos son evaluados en el Perú con ayuda del gobierno que sede en concesión dichos yacimientos para su explotación la empresa ha estudiado ya previamente el estado de las mismas ejemplos: Gas de Camisea.

 Mineros (explotación minera): Enmarca los estudios previos que tienen como objeto la explotación de un yacimiento minero y la creación o inicio de actividades de una empresa minera en el Perú existen muchos yacimientos entre los cuales por ejemplo Yanacocha.

 Pesqueros (pesca del río o mar): Surge de la necesidad de resolver problemas, un proyecto de inversión relacionado con la pesca surge de la necesidad de algunos individuos o empresas para satisfacer una demanda y aumentar progresivamente sus ventas de pescado como materia prima.

PROYECTOS DEL SECTOR SECUNDARIO:

Son proyectos relacionados en actividades de transformación de materias primas en productos terminados o semielaborados. También puede llamarse sector Industrial, entendido como el conjunto empresas que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados. Suele relacionarse con la manufactura, así podemos dividirlas en proyectos de industria:

1. Pesada:

Son proyectos que utilizan grandes cantidades de materia prima y energía.

 Automovilística: encarga del diseño, desarrollo, fabricación, ensamblaje, comercialización, reparación y venta de automóviles.

 Cementeras: fabricación de cemento y hormigón.

 Metalúrgicas: trabajo en fundición de metales.

 Petroquímicas: elaboración de plásticos y combustibles.

 Químicas: producción de ácidos, fertilizantes, explosivos, pinturas y otras sustancias.

 Siderúrgicas: transformación del hierro en acero.

2. Ligera:

Proyectos que transforman materia prima en bruto o semielaborada en productos que se destinan directamente al consumo final e intermedio.

 Agroindustria: comprende la producción, industrialización y comercialización de productos agrarios, pecuarios, forestales y biológicos.

 Alimentación: utiliza productos agrícolas, pesqueros y ganaderos para fabricar alimentos, bebidas, conservas y otros.

 Armamentista: comprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com