ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUGARES TURISTICOS DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO BARINAS


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  2.511 Visitas

Página 1 de 4

Municipio Capital LUGARES TURISTICOS

Alberto Arvelo Torrealba

Sabaneta

Balneario Río Bocono: Ubicado en el Puente Páez, municipio Alberto Arvelo Torrealba. Es un balneario natural ideal para el disfrute de la naturaleza, que permite la observación de una variedad de elementos naturales, hidrologia, flora y fauna típica. Actividad recreativa que puede ser acompañada con la práctica de pesca deportiva.

Andrés Eloy Blanco

El Cantón Balneario Natural Río Caparo Ubicado a orillas del Río Caparo, Barrio Las Malvinas, El Cantón.

Observación de Aves Ubicado a orillas del Río Caparo, aguas abajo, a 800 mts. de la población El Cantón, Sector El Matadero.

Antonio José de Sucre

Socopó

Reserva Forestal de Ticoporo Ubicada en la vía La Kimíl sector El Destierro. Socopó. Cuenta con árboles maderables entre los que se encuentran: el cedro, caoba, apamate, saqui-saqui, teca, melina, entre otros.

Vertiente Sur del Parque Nacional Sierra Nevada Este parque fue creado el 02 de Mayo de 1952 por Decreto Ejecutivo N° 393, con los objetivos de preservación, conservación y manejo de los recursos naturale

Arismendi

Arismendi Observación de Toninas: Vía fluvial Río Guanare Viejo, sector Boca de las Torres. Este pequeño reservorio de especies únicas de piel grisácea y en peligro de extinción, se pueden observar en el Río Guanare Viejo, al cual se llega a través de lanchas, y donde el turista podrá complementar con la observación de aves y flora típica de los llanos bajos del Estado.

Laguna del Rosado: Río Guanare-Guanare Viejo. Navegando aguas abajo en el sector Agua Verde, se encuentra un reservorio natural con una gran variedad de aves, entre las que se pueden mencionar: gabán, garza morena, blanca, paleta, cotua, corocoras, reinitas o viuditas, pico e’ plata, turpial, pato guire, pato real entre otros. * Hato San Antonio: El Hato San Antonio, con una extensión de mas de 9.000 has.

Barinas

Barinas

La Fundación Jardín Botánico Unellez: es un jardín botánico y un zoológico de 14 ha de extensión, ubicado dentro de las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Ezequiel Zamora. Es miembro del BGCI, siendo su código de identificación internacional como institución botánica así como de su herbario BARNS.

Bolívar

Barinitas

Cuevas Los Diablos y Los Corredores: Ubicadas en el municipio Bolívar, al margen del río Calderas, aún no han sido exploradas en su totalidad, por lo que son de gran interés para investigadores en el área geológica, animal y vegetal.

Parque Moromoy: Está situado en el municipio Bolívar. Posee una superficie de 8 hectáreas. Está repleto de frondosos árboles. Reserva de Fauna Sabana de Anaro: Se encuentra localizada en el municipio autónomo Antonio José de Sucre.

Cruz

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com