ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUGARES TURISTICOS


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.018 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

LA PLAZA DE ARMAS

Es una de las plazas más antigua y bella del país, de corte español cuadrado, está rodeada de árboles de tamarindos, ficus, crotos, cucardas, poncianas y papelillos.

Ubicada en pleno centro de Piura, se le llama Plaza de Armas porque antiguamente se realizaban desfiles cívicos y militares. Esta tradición perdura hasta nuestros días ya que todos los domingos, nuestra plaza de Armas es punto de reunión para la ceremonia de izamiento del pabellón nacional y desfiles cívicos.

En el centro de la Plaza de Armas se encuentra el monumento de la libertad "La Pola", el más antiguo de Piura, que fue colocado en 1870 durante el gobierno de Balta. Los piuranos llaman a la estatua "La Pola" debido a que existía una estatua de madera muy similar al de Policarpo Salvatierra (heroína colombiana)

LA CATEDRAL

La catedral de Piura fue construida en la época colonial y guarda pinturas de Ignacio Merino, como la de San Martín de Porras y la Virgen María. El altar mayor está revestido de pan de oro.

PUENTES

Los puentes de la ciudad de Piura han sido construidos para unir Castilla con Piura, éstos atraviesan el río Piura. Los puentes más conocidos son el Sánchez Cerro y el Bolognesi.

LA PALOMA DE LA PAZ

Construida en 1982 por el escultor peruano Víctor Delfín. También pueden visitar la casa de Miguel Grau Seminario.

CATACAOS

La Iglesia San Juan Bautista, esta construida sobre terrenos donde existía la cabaña Tallán, lugar para realizar los Consejos de Curacas y Capullanas.

Este templo es el tercero en lo que va el tiempo. El primer templo construido en el mismo lugar en 1547 fue destruido por el terremoto de 1912; la segunda casa de Dios se comenzó a reconstruir en 1915 pero fue seriamente afectada en las lluvias de 1995.

Este templo ha sido calificado como una replica de la “Capilla Sixtina” por la cantidad de murales que presenta su cielo raso; obra de artistas cataquenses y trujillanos.

SECHURA

Los atractivos son La Iglesia, el Complejo Bayóvar, desierto de Sechura, las playas de Chulliyachi, Constante, Matacaballo, San Pedro y Parachique.

DESIERTO DE SECHURA

MORROPÓN

Morropón, ya no sólo es Cuna y Capital del Tondero y la Cumanana, se ha convertido ahora en importante punto estratégico para el comercio y en importante punto turístico de la región.

Tenemos el Bosque de Piedra del Toro, considerado como una de las maravillas de Morropón, se encuentra ubicado cerca al caserío del mismo nombre, distrito y provincia de Morropón, región Piura, presenta rango altitudinal que varía desde los 200 hasta los 900 m.s.n.m. Pertenece a la Ecorregión del Bosque Seco Ecuatorial.

La Quebrada de Chiquille, ahí se encuentra al lado derecho la piedra en forma de rana.

La Quebrada del Cerezo, La Loma de los pobres y su Mirador Turístico,

SULLANA

Conocida como "La Perla del Chira". Aquí se encuentra la Represa de Poechos.

La Represa de Poechos

PAITA

Sus atractivos son: La Iglesia de San Lucas de Colán, la Basílica de la Merced; la casa de Manuelita Sáenz-La Libertadora de Bolívar, los balnearios de Colán, Yacila, Cangrejos y otros.

TALARA

Aquí se encuentra Cabo Blanco,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com