ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LUGARES TURISTICOS


Enviado por   •  3 de Julio de 2013  •  2.170 Palabras (9 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 9

Lugares turísticos destacados

1. Chichén Itzá

México

Chichén Itzá (maya: (Chichén) Boca del pozo; de los (Itzá) brujos de agua) es uno de los principales sitios arqueológicos de la península de Yucatán, en México, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatán. Vestigio importante y renombrado de la civilización maya, las edificaciones principales que ahí perduran corresponden a la época de la declinación de la propia cultura maya denominada por los arqueólogos como el período posclásico.

2. Cancún

México

Cancún (maya: kaan kun 'olla o nido de serpientes' ) es una ciudad con desarrollo turístico de nivel internacional certificado por la Organización Mundial del Turismo.2 Ubicado en la costa noreste del estado de Quintana Roo en el este de México a más de 1.700 km de la Ciudad de México, el Proyecto inició operaciones en 1974 como Centro Integralmente Planeado, pionero de FONATUR, (Fondo Nacional de Fomento al Turismo), antes conocido como INFRATUR.

3. Ciudad de México

México

La ciudad de México es una fascinante capital que seduce a sus visitantes con innumerables opciones. Es una de las manchas urbanas más grandes del mundo, dividida en 16 delegaciones y 300 colonias –o barrios- cuyas contrastantes características podrían avasallar a quien la visita por primera vez. Su enormidad, sin embargo, es seductora, y eso lo advierte quien llega de noche por avión: a sus pies, una interminable y fascinante alfombra de luces aguarda.

4. Riviera Maya

México

La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el Estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al norte, hasta la localidad de Punta Allen al sur, unos 130 km de longitud.

5. Machu Picchu

Perú

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino) incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de la Cordillera Central, al sur del Perú y a 2490 msnm (altitud de su plaza principal). Su nombre original habría sido Picchu o Picho

6. Acapulco

México

Acapulco de Juárez (náhuatl: acatl, poloa, co, 'carrizo, destruir o arrastrar, lugar' 'en donde fueron destruidos o arrasados los carrizos’) es una ciudad y puerto mexicano ubicado en el estado de Guerrero, en la costa sur del país, a 304 kilómetros de la Ciudad de México. Es la mayor ciudad del estado superando en gran medida a la capital del mismo. Es cabecera del municipio homónimo y uno de los principales destinos turísticos de México. Además de ser considerada la décima sexta metrópoli más grande del país.

7. Ciudad de Buenos Aires

Argentina

La Ciudad de Buenos Aires tiene un extenso y variado interés turístico, con zonas ricas en contenido histórico, cultural y arquitectónico. Los principales lugares se agrupan principalmente en el Eje Cívico, en San Telmo, en Recoleta, en Puerto Madero, en las cercanías de la Manzana de las Luces, en la city porteña, en las cercanías de la Plaza Lavalle y en las cercanías de la Plaza San Martín.

8. Lima

Perú

Lima es la capital de Perú. Se localiza en la costa central del país, bañada por el océano Pacífico. Se sitúa a orillas del río Rímac, junto al cual se asienta, la ciudad de Callao, donde se encuentra el puerto marítimo más importante del Perú.

9. Selva Amazónica

Brasil, Perú, Venezuela, Colombia, Bolivia, Guyana, Surinam, Ecuador y Guyana Francesa

El Amazonas colombiano es un destino increíble para los turistas que buscan tener contacto extremo con la naturaleza y conocer algunas de las culturas más representativas del país.

Este maravilloso hábitat acoge tantas especies de fauna y flora como ningún otro ecosistema en el mundo y es un lugar sorprendente no sólo por la diversidad cultural de sus pueblos indígenas, sino por la vida que se origina y se nutre de las múltiples orillas del río Amazonas, el más caudaloso, ancho y profundo del mundo.

10. Río de Janeiro

Brasil

Río de Janeiro1 (pronunciado AFI: [ˈʁi.u dʒi ʒaˈnejɾu] en el portugués brasileño culto, fundada como São Sebastião do Rio de Janeiro, «San Sebastián del Río de Enero») o popularmente solo llamada Rio es la capital del estado de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil. Fue la capital del Imperio del Brasil desde 1822, cuando la nación declaró su independencia de Portugal y conservó ese rango hasta la inauguración de Brasilia, en 1960. Es la segunda ciudad más poblada de Brasil,3 ostenta el mayor tráfico internacional de turismo del país y es la primera ciudad Olímpica de América del Sur.

Monumentos culturales

1. Parque nacional de Tikal en Guatemala

El Parque Nacional Tikal está situado en el departamento de Petén, en el norte de Guatemala. Sus coordenadas son 17°13′N 89°37′O.

Tiene 57.583 ha, y fue creado el 26 de mayo de 1955. En 1979 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tanto por sus valores naturales como culturales. Desde 1990 forma parte de la red mundial de reservas de la biosfera, dentro de la Reserva de la Biosfera Maya.

La principal atracción turística del parque es la antigua ciudad maya de Tikal, rodeada de selva.

2. Ruinas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com