ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética En La Actividad De Los Servicios Públicos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  3.625 Visitas

Página 1 de 4

La Ética En La Actividad De Los Servicios Públicos.

• Problemas y Métodos:

En la actividad de los Servicios Públicos se presentan problemas que requieren una pronta solución, generalmente hay carencia de programas que activen la prestación de los Servicios. Hay dispersión en la prestación del Servicio y esto trae como consecuencia que en muchos casos los servicios no sean óptimos.

Otro problema es la escasez de personal calificado que asuma el rol de servidor público y más recientemente opera la resistencia al cambio, en los últimos años se ha estado operando en Venezuela situaciones dentro de la Administración Pública que deben ser asumidos por los servicios Públicos.

En cuanto a los métodos, la mayoría de las instituciones gubernamentales en Venezuela no poseen una metodología de trabajo sistemática de fácil comprensión y adquisición, la cual permita supervisar, controlar y agilizar de manera eficiente la planificación, ejecución de obras y planes llevados a cabo por el ente gubernamental y al mismo tiempo, de fácil evaluación por los comité de contraloría social, para el bienestar de la comunidad.

Se requiere un método que tome en cuenta los factores internos y externos de la prestación, así como de un sistema de información que le permita obtener en tiempo real las informaciones necesarias del desarrollo de los planes, obras y servicios que se prestan o se ejecutan.

• Valores Éticos del Nuevo Mapa Estratégico.

Las consideraciones éticas en la función pública tienen importancia creciente, pues no se puede olvidar que el oficio público supone una tarea de servicio a los demás.

La ética estudia el comportamiento de los funcionarios en orden a la finalidad del Servicio Público que le es inherente. La ética en los funcionarios Públicos incluyo principios generales y universales sobre la moralidad de los actos humanos realizados por el funcionario público.

El funcionario público debe tener normas y criterios necesarios para nacer bien su trabajo, con honestidad, responsabilidad, con patriotismo, con profesionalismo para prestar un servicio de calidad que permita el desarrollo del país.

• Formación Ética del venezolano en los Inicios de la Nacionalidad

En el venezolano se impone una ética de la nacionalidad, que se enorgullezca de nuestro gentilicio, de nuestras tradiciones, de nuestra historia, de nuestra cultura, de nuestros valores. Que se reivindique a nuestros pasados aborígenes con el mismo fervor que se hace con las luchas de los criollos contra el imperio español. Que se difunda el ideal bolivariano, de nuestros próceres y de sus luchas para lograr lo que somos, una patria libre y soberana.

• Procedimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com