ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ética En La Ciencia Y La Tecnología


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 2

La Ética En La Ciencia Y La Tecnología

2.1 Implicaciones éticas de la investigación científica.

La Ética en la investigación se compone de la implicación de que los principios éticos son básicos para muchos temas, incluyendo la investigación científica.

Hay diferentes aspectos de problemas académicos, la experimentación animal, la mala conducta científica, el diseño y aplicación de la investigación incluyendo experimentación humana, la regulación de la investigación y la denuncia de irregularidades se incluyen en las implicaciones éticas de la investigación. Un claro ejemplo es en la investigación médica, aquí se desarrolla muy bien las implicaciones éticas.

La confianza juega un papel muy importante en este tema, ya que es la fuente de origen de que los resultados reportados por otros son de confianza para ser válido por los científicos.

Varias cuestiones éticas deben ser consideradas seriamente por la investigación científica. Es esencial que los sociólogos deben estar bien conscientes de sus responsabilidades para proteger los intereses reales y el permiso de todos aquellos que están involucrados en la investigación.

No se debe abusar de ninguna manera de la información revelada, y debe haber una cierta responsabilidad moral de los participantes y garantizar sus derechos y aplicar su sensibilidad e intimidad. Cada uno como participante debe mantener su privacidad y el anonimato protegido.

2.1.1 los límites éticos de la investigación.

Las Políticas y códigos de ética en la investigación ayudan a proteger tanto el investigador y la organización en contra de probables consecuencias jurídicas para hacer frente a importantes cuestiones éticas.

Está claro que hay una gran importancia de la ética en el desarrollo de la investigación. Es por eso que varias universidades, agencias gubernamentales y asociaciones profesionales han adoptado políticas específicas, normas y códigos de ética de la investigación para tener un tipo de respaldo.

Es esencial que los futuros participantes de investigación deben tener pleno conocimiento sobre las reglas, procedimientos, códigos y los riesgos asociados a la investigación. Los códigos de ética son necesarios para que los investigadores no pongan a los participantes en una situación riesgosa de un daño como consecuencia de su participación.

Es bueno saber sobre los límites éticos y los principios éticos en la investigación. Para unos buenos principios éticos es necesario tener Honestidad; Integridad; Imparcialidad; Sinceridad; Cuidado; Confidencialidad; Honor; Educación; Responsabilidad, respeto y de ser posible todos los valores te ayudaran a tener una buena ética para poder llevar acabo lo antes mencionado en este ensayo. Todos deben saber cómo evaluar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com