ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética Y La Prevención Del Sobrepeso Y La Obesidad:


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 3

La ética y la prevención del sobrepeso y la obesidad:

Para hablar de aspectos éticos en el tratamiento de obesidad, se debe conocer la enfermedad, desde cómo se ocasiona, cuáles son sus tratamientos hasta conocer los beneficios que tiene terminar cada tratamiento. Así como también saber de que se ocupa la ética, y esta es un estudio sistemático de la moralidad, la moral como ética se ha nombrado de distintas maneras y se conoce como un sistema público que guía o juzga la conducta de las personas racionales, que tiene reglas que prohíben determinadas acciones debido a que el grupo social de donde surgen, considera determinada acción como correcta o no.

Como ya es bien conocido la obesidad es una enfermedad crónica pero tratable la cual es producida por un exceso de tejido adiposo en el cuerpo, y se diagnostica cuando se tiene un IMC mayor a 30. Y ya que esta enfermedad la cual tiene como consecuente con patologías como la Diabetes, Hipertensión, complicaciones Cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer como del tipo gastrointestinales.

Y en este ensayo se hablara sobre los principios éticos en los que se basan los aspectos de cómo tratar a un paciente con esta enfermedad y así poder llevar a cabo una buena orientación. Las virtudes que deben poseer los profesionales son: Benevolencia, Fidelidad a la verdad, Comprensión con los pacientes, Integridad y honestidad profesional, Prudencia.

Antes de empezar a realizar cualquier acción diagnostica, se debe entender que el paciente se contempla como una persona humana dotado con corporeidad, con dignidad. Y esto es importante saberlo para no caer en un abismo donde solo el nutriólogo trate enfermedades.

En donde se encuentra el verdadero valor de el profesional de la salud es brindar apoyo, y auxilio a personas que se encuentran con algún problema de salud y no solo enfocarse en la cuestión corporal, sino tratar de profundizar para brindar un tratamiento integral.

Y ya que la obesidad es una enfermedad crónica que afecta a un gran número de personas que van en aumento año tras año, la mayoría de ellos buscan opciones de tratamiento rápidas, al contrario del nutriólogo que este es el que quiere que el tratamiento sea duradero.

Como profesional de la salud se debe entender y comprender que el trato con el paciente ya sea sano y solo requiera de tus servicios por simple vanidad o tenga alguna enfermedad ya sea Obesidad o algún otro padecimiento, se les debe de tratar con respeto y dignidad a cada uno de los pacientes. Para que ellos encuentren en el profesional de la salud a un apoyo que lo aliente a salir adelante.

La ética en el tratamiento es fundamental ya que debe basarse si el tratamiento es adecuado para el paciente según su condición. Y no se debe olvidar que los pacientes con obesidad se encuentran en un estado de ánimo de vulnerabilidad y desesperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com