ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Abogacia Como Funcion Privada


Enviado por   •  2 de Julio de 2012  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  1.037 Visitas

Página 1 de 2

CRISIS DE LA ETICA DE LA ABOGACIA.-

a) La Abogacía de Función Privada de Ejercicio Privado.-

El descenso ético de la abogacía no es sino el resultado del incumplimiento de las normas morales que regulan su ejercicio y la conducta privada del abogado que se refleja en las relaciones sociales, en la propia naturaleza del derecho y en la ética general de la sociedad.

Su misión directa no es la sociedad, es el interés del cliente, en cuya defensa pone el juego el abogado de su gloriosa palabra.

a) Abogacía Función Pública de Ejercicio Privado.-

Ante un derecho injusto o caduco los demás pasan por encima de él a conquistar por sí solas un derecho nuevo, más acorde con sus necesidades.

Se fortalece entonces la penetración del Derecho público en relación con derecho privado y se fortalece el poder del estado en la organización social, pero la burguesía no pierde fuerza se traslada del campo privado hacia el público que también sirve sus intereses. Pero quien desempeña esa función pública consciente, solo será el abogado de elevada moral y se convierte en el primer realizador de la justicia, es decir en el primer juez.

El estado y el derecho son siempre guardianes de los intereses de las clases dominantes.

c) Abogacía Función Pública de Ejercicio Público.-

Surge un nuevo derecho (socialista) y pugna la asunción de la clase trabajadora al poder del Estado y la abolición de la propiedad privada, que merece mucha atención en las facultades de derecho Norteamericanas, europeas y algunas latinoamericanas que se resume como abogacía función pública de ejercicio público en la que suprime el ejercicio liberal, vale decir potestativo o privado del profesional.

LA ABOGACIA EN LA SOCIEDAD SUBDESARROLLADA.-

1. Literatos, juristas y políticos en contra de la abogacía.-

Las causas de descenso ético de la abogacía en los países latinoamericanos en vías de desarrollo, donde los literatos, políticos o juristas que denigran a la abogacía culpándola de muchos males sociales no

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com