ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actividad, AA1 Consiste En Un Caso "Harley Davidson", Que Te Servirá Para Poder Identificar El Mercado De Consumo De Una Empresa Y Saber Elegir Las Estrategias más Favorables Para Poder Tener éxito En El Mercado.


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  1.326 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Cuáles estrategias mercadológicas utilizó esta empresa para mantenerse en el mercado y captar más clientes?

2. ¿Crees tú que los grupos de referencia tienen que ver con la compra de una Harley? Justifica tu respuesta.

1)--Harley atiende activamente a los deseos de sus consumidores de elevar la marca a un estatus cercano al culto. La empresa maneja un grupo de propietarios de estas motocicletas que se vanagloria de tener 640 000 miembros (llamados HOGs. Harley Owners Groups), y sustenta un catálogo de partes y accesorios para aquellos que siempre pueden usar un artículo Harley más. Desde sus inicios la firma ha autorizado su logo para usarlo en todo lo que va desde chaquetas de piel hasta sombreros, pan¬talones de mezclilla, incluso camionetas pickup. El nombre acarrea tal sello que los propietarios de una Harley se han dado a conocer por tatuar el logo de la compañía en su cuerpo.La firma también ha comenzado un periodo de entrenamiento de 24 horas, que llevan a cabo 42 negocios en 23 estados, para enseñar a quien se inicia en cómo manejar una motocicleta. La idea es que si aprenden a manejar una Harley, los nuevos moto¬ciclistas querrán comprar una. El programa ha sido moderadamente exitoso, con 86% de los estudiantes comprando una moto, y cerca de una cuarta parte adquiriendo una Harley. 2)--Claro que si, porque al ver estos grupo organizados que utilizan la Harley Davidson realizan rutas de viajes hacia diferentes estados y eso despierta un profundo interes a las personas y asi se motivan a comprar una Harley.

________________________________________

¿Puede Harley-Davidson correr más rápido?

Probablemente sepa qué hace esta compañía, pero ¿sabe qué tan exitosa ha sido? Con expectativas de que el equipo sea más rápido, sus fieles clientes están dispuestos a esperar varios meses para conseguir el producto que ellos quieren. Entre tanto, la compañía hizo a los accionistas muy felices al cumplir sus ga¬nancias estimadas por cerca de 30 trimestres, y en un periodo similar el precio de sus acciones creció en valor un astronómico 15 000%.

Harley-Davidson, la fábrica estadounidense de motocicletas cargada de misticismo, ha resurgido fuertemente luego de una baja debida a una quiebra reciente que experimentó en la década de 1980. Ha vencido problemas de calidad para restaurar el bri¬llo de su marca y generar ganancias récord —su gran diversidad de clientes, tanto hombres como muje¬res, usan varios artículos que llevan esta marca, des¬de chamarras de piel con flecos y playeras hasta botas vaqueras—. Los devotos de Harley, entre los cuales se encuentran sus 8 000 empleados, están tan en¬ganchados a la moto que ellos quieren que la espera típica de un año por un modelo en particular no los desconcierta. Entre tanto, las plantas de Harley es¬tán a su máxima capacidad, abasteciendo a un pesa¬do 62% del mercado estadounidense de motocicle¬tas pesadas, y 23% del mercado total de Estados Unidos. Aunque a la compañía le gustaría acortar el tiempo de espera a seis meses, sabe bastante bien que limitar el abastecimiento de motocicletas sólo hace más atractiva la imagen de su marca.

Montar una de las imponentes motocicletas de la firma es considerado un acto de gran individua¬lismo; sin embargo, hay muchas formas de que un poseedor de una Harley pertenezca a su comunidad de motociclistas. Harley atiende activamente a los deseos de sus consumidores de elevar la marca a un estatus cercano al culto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com