ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Actividad Didactica


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Actividad didáctica. Registros y evaluaciones

“Registros y Evaluaciones de Curtis AUDREY”

Dentro del sistema educativo uno de los aspectos importantes ha sido la evaluación, aspecto que cada vez va obteniendo mayor importancia que los docentes presenten de manera concreta los logros que han van obteniendo sus alumnos por el paso de la escuela.

La “evaluación”, en sentido general implica “valoración” y es un medio para conocer a los niños y reconocer la diversidad del grupo, esta es el eje de partida. Para ello es necesario que los docentes realicen una evaluación diagnóstica desde que los alumnos ingresan a la escuela, incluso si esta no es considerada aun como obligatoria, considerando temas diversos. Los informes evalúan los progresos que tienen los niños y deben estar disponibles para la persona que lo requiera.

La evaluación como elemento preponderante dentro del proceso educativo y debe ser formativa, basándose en juicios y no en estadísticas, dando mayor importancia a los puntos fuertes y no a las debilidades de los niños, para saber qué es lo que requieren y como los podemos apoyar para que el proceso enseñanza-aprendizaje sea significativo.

En las escuelas maternales y guarderías se realizaban evaluaciones diagnosticas pero están eran de manera individual y no estaban estandarizadas, cabe señalar, que solo consideraban aspectos de salud y desarrollo físico de los niños, a partir de esto surgieron proyectos para tratar de unificar los rasgos a evaluar, sin embargo, Keele recomendaba que los registros deberían hacerse específicamente para cada escuela. A través del tiempo se han llevado a cabo diferentes formas de cómo llevar a cabo la evaluación dentro del nivel preescolar pero antes de ello es necesario responder a cuatro aspectos importantes.

1. ¿Por qué evaluar?

2. ¿Qué aspectos del progreso del niño deberá evaluarse?

3. ¿Cómo debemos evaluar a los niños menores de cinco años?

4. ¿Cuándo y con qué frecuencia se deben realizar las evaluaciones?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com