ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administraccion En El Nuevo Modelo Socual


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 3

Administración del Nuevo Modelo Social

Concepto:

Es un grupo de personas que interactúan entre sí, en virtud de mantener determinadas relaciones sociales con el fin de obtener ciertos objetivos. También puede definirse en un sentido más estrecho como cualquier institución en una sociedad que trabaja para socializar a los grupos o gente que pertenece a ellos.

El individuo se relaciona con organizaciones y comunidades, ambas partes de una más amplia organización social, para que una movilización comunitaria sea efectiva, el activista debe ser capaz de reconocer los elementos de la organización social en la comunidad y de saber cómo operan o actúan dentro de ella.

Etapas que desencadenan la acción socio productiva:

1. Salto de conciencia.

2. Organización popular.

3. Comprensión del entorno (diagnóstico participativo).

4. Plan de acción (presupuesto participativo.

5. Toma de decisiones (asignación de recursos).

6. Contraloría social.

Diferencia entre una Empresa Capitalista y Empresa Cooperativa

TIPOS DE ORGANIZACIONES SOCIALES:

• Empresas de producción social

• Consejo comunal

• Cooperativas

• Núcleo de desarrollo endógeno,

• Microempresas,

• Entre Otras

EMPRESA DE PRODUCCIÓN SOCIAL (EPS)

Son entidades económicas dedicadas a la producción de bienes, obras y servicios, en las cuales el trabajo tiene significado propio, no alienado y auténtico. No existe discriminación social en el trabajo y de ningún tipo de trabajo, no existen privilegios asociados a la posición jerárquica, con igualdad sustantiva entre sus integrantes, basadas en una planificación participativa y protagónica y bajo régimen de propiedad estatal, colectiva o la combinación de ambas.

FINANCIAMIENTO

Es a través de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA) donde este creo un fondo de financiamiento. El objetivo prioritario de este Fondo es la capitalización de las Empresas de Producción Social por la vía de préstamos recuperables en condiciones especiales, que facilitarán la dotación de infraestructura, adquisición de bienes de capital, acceso a tecnologías, capital de trabajo, capacitación de recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com