ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administración pública Como Elemento Del Estado, En Particular Del Estado Social.


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 2

La administración pública como elemento del estado, en particular del estado social.

La diferencia entre la administración pública y la administración social es que desempeñan diferentes funciones. La pública puede tomar decisiones sobre los individuos.

Hay una tendencia a la socialización de la administración pública. Es diferente la penuria social y la posición económica, razón por la cual, la pobreza es algo relativo y de comparación subjetiva.

El proletariado actuaron no tiene nada que ver con el proletariado del siglo diez y nueve. Hablar del proletariado es hablar de las necesidades del individuo, es una angustia del ser humano.

Proletarización: falta de interés de un pueblo con su propia identidad.

Ernesto fósforo intenta explicar las razones últimas del surgimiento de la administración pública Irala a través de dos conceptos el espacio vital dominando y el espacio vital efectivo.

Dice la revolución industrial tiene como efecto el desplazamiento del campo a la ciudad dando lugar a numeración de población en las grandes ciudades industriales. Con los avances técnicos de produce un crecimiento demográfico, ya que serán mejores condiciones de vida. Las personas rústicas se conviertan en proletariado.

Pereira por parte del hombre de controles su propia existencia razón por la cual el estado toma medidas para tratar de paliar esta situación y aportar a sus ciudadanos lo que no puede conseguir por si mismos, (procure existencial).

Su desarrollo tienen lugar a la vez que el científico, como personaje de referencia tiene a Bismarck “El canciller de Hierro”. La

El sujeto principal de la política social germánica es el trabajado, después los objetos dependientes de él, la familia.

Esta política supone la evolución de los seguros, estaba derecho basada en el seguro obrero de carácter obligatorio. Se desarrollan los seguros de vejez y las leyes de seguridad social, enfermedad, en principio de carácter privado.

En España se dio en principio esta política, cuando se producen la desamortización el estado se apropia de los fines de la iglesia y se crea juntas de beneficencia.

Después la política social se vuelve más ambiciosa es aquí donde surge la política social anglosajona donde la beneficencia pública se convierte en la institución social (hoy por los servicios sociales) la política social germánica Jean asiste debido a que las visiones del mundo han cambiado.

Tradicionalmente en Alemania la caridad era atribuir a la iglesia, con la reforma protestante las iglesias se convierten en nacionales (una de sus consecuencias es que los sacerdotes se conviertan en funcionarios) todos los asuntos de caridad, asistencia, se institucionaliza.

Esta política

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com