ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion En La Edad Media


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  1.467 Visitas

ADMINISTRACIÓN EN LA EDAD MEDIA

La Edad Media fue el periodo histórico que abarcó aproximadamente del Siglo V al Siglo XVI, una duración de aproximadamente un milenio.

Durante la Edad Media existieron dos instituciones principales que estuvieron presentes en prácticamente todo Europa, las cuales cumplieron con el proceso evolutivo de la teoría administrativa en tal periodo: Uno de ellos fue el feudalismo, el otro los gremios.

El feudalismo, como organización social, política y económica basada en el feudo, rigió la vida de Europa occidental durante los Siglos IX a XV. Debido a que las naciones como hoy en día las conocemos, en las que los límites territoriales estaban bien definidos y respetados, no existían, el poder se encontraba completamente descentralizado y los reyes o señores feudales mantenían constantes guerras por ampliar sus dominios y adquirir tierras.

El sistema del feudo se basaba en lo siguiente. El señor feudal ponía en manos de un noble de rango menor un grupo de tierras para que este las administrara. Estos nobles disponían de campesinos que trabajaban la tierra para él, los cuales les daban un tributo llamado censo o arriendo.

La paga que los campesinos recibían por trabajar la tierra no excedía de lo meramente necesario para la subsistencia de él mismo y su familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com