ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Administracion: Enfoque De José Antonio Fernández Arenas


Enviado por   •  14 de Agosto de 2013  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  1.885 Visitas

Página 1 de 2

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Ciencia / La Administracion: Enfoque De José Antonio Fernández Arena

La Administracion: Enfoque De José Antonio Fernández Arena

Trabajos Documentales: La Administracion: Enfoque De José Antonio Fernández Arena

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 933.000+ documentos.

Enviado por: armandogm2 07 noviembre 2012

Tags:

Palabras: 973 | Páginas: 4

Views: 2942

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

INTRODUCCIÓN

José Antonio Fernández Arena define a la planeación como el primer elemento del proceso administrativo y al control como al último, estableciendo que: La Planeación es el alfa del proceso administrativo y el control es el omega del mismo.

Señala una secuencia de pasos: primero la definición del problema, después un análisis – boceto y al finalizar un programa.

Esta secuencia de pasos la utiliza para la investigación dentro de la planeación.

Hoy en día todo el enfoque de estos principios, o sea el pensamiento empresarial mexicano actual, esta colocado en un grave problema, que no solo es de México sino mundial: salvar la crisis que nos aqueja y responder con aplomo y no con reacciones que llevarían a hacer a un lado no solo los principios administrativos, sino también los mismos principios personales del individuo al que se le llama empresario.

Actualmente el gobierno sigue una tendencia socialista, ya que controla la mayoría de las empresas importantes de México, y con las nacionalizaciones de las empresas relacionadas con la banca el control de cambios, esta dirigiendo toda la economía de México.

No es desconocido por todo mexicano que las empresas controladas por el gobierno no producen utilidades, y el gran crecimiento del burocratismo en el país. Sin embargo, el gobierno en la actualidad esta llevado en un control directo de las empresas paraestatales y las esta reorganizando por sectores eliminando a las que resultan inoperantes.

El pensamiento empresarial mexicano consiste en que las empresas constituidas como entes económicos mantengan una estrecha relación entre la dirección general, los empleados y los obreros; esto es, ser una empresa altamente regulada y auditada en todos sus procedimientos, en este trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com