ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Adolescencia


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2011  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

¿Que es la adolescencia?

Adolescencia… esto no es solamente “la etapa en donde se lleva a cabo la transición de infancia hacia la adultez” pues para mi, esta no tiene que comprender desde cierta edad a otra. Tampoco se tiene que hablar de la adolescencia como algo malo, una etapa de sufrimiento, al contrario, la adolescencia es más que nada caracterizada por los cambios y las acciones que llevan a forjar a una persona, es la etapa de la vida en que todo nos parece gris, parece que todo el mundo nos ataca, parece que el mundo se nos viene sobre nosotros. Es el minuto en que comenzamos a conocernos y enfrentamos duros cambios, pero todo esto nos llevaran a ser hombres y mujeres fuertes. Es la etapa en que conocemos nuestras fuerzas internas y debemos aprovechar al máximo este minuto. Esto nos llevara a engrandecernos como seres humanos.

¿Qué problemas enfrenta el adolescente en la escuela, la familia y la sociedad?

Escuela

Uno de los problemas más relevantes dentro de la escuela, son principalmente, el llamado “bully” que no es más que la agresión y violencia entre alumnos, es un problema tan común como el comprar zapatos, puede llevar a que los adolescentes sufran de depresión, baja autoestima y hasta en suicidio. Además se enfrentan a una época en donde la corrupción toma un papel importante, profesores y alumnos se venden por el simple hecho de dar/obtener una calificación alta, también la mala vendimia dentro de las instalaciones (comida chatarra), la poca seguridad, la mala calidad de algunas escuelas, la falta de oportunidades, sin mencionar que el adolescente se ha vuelto flojo de mente, con todas las tecnologías como la internet se hace más fácil el obtener información, pero no siempre es utilizado de esa manera, al contrario se ha aprendido a desperdiciar en el uso de redes sociales (facebook, twitter, metroflog, etc.) para ellos (nosotros) es preferible checar los estados de nuestros amigos, a investigar quien fue el creador de la relatividad (solamente un ejemplo) por lo tanto lleva a un bajo rendimiento y ausentismo escolar.

Familia

La estructura y ambiente familiar, con sus particulares características, pueden contribuir al desarrollo sano del adolescente con factores protectores de salud integral, o determinar factores generadores de daño al adolescente. Aquí mencionare algunas:

-Estructura de familia (padres presentes o ausentes).

-Comunicación familiar (frecuencia, amplitud).

-Crisis de la edad adulta (de los padres y su manejo intrafamiliar).

-Conflictos familiares (violencia, abuso sexual).

-Ejemplo familiar (hábitos, drogas, etc.)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com