Temas Variados / La Aplicación De La Multiplicación En Problemas Matemáticos En Sexto Grado

La Aplicación De La Multiplicación En Problemas Matemáticos En Sexto Grado

Documentos de Investigación: La Aplicación De La Multiplicación En Problemas Matemáticos En Sexto Grado
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.001.000+ documentos.

Enviado por:  Ninoka  17 junio 2011
Tags: 
Palabras: 30806   |   Páginas: 124
Views: 4095

...

menciona una descripción del tema de estudio, dando un señalamiento para realizar el trabajo; así como las preguntas centrales referentes al tema.

La sección del desarrollo del tema es la parte medular del trabajo, en el cual existen conceptos, información general del tema, secuencias didácticas en las cuales se describe su aplicación, análisis y reflexión de cada una, teniendo como respaldo teórico a los autores: Perrenaud, Zarzar, Fuenlabrada, Gomes, Vygotsky, Díaz Barriga, Sancén, Marzano, entre otros.

En el apartado de conclusiones, se exponen de forma respuestas a las preguntas que se formularon para realizar el

sintética trabajo,

las se

encuentran los aprendizajes significativos adquiridos haciendo un recuento de cada una de las experiencias al llevar a cabo cada secuencia didáctica.

Dentro de las bibliografías, se hizo consulta de autores, diccionarios, enciclopedias, obras de carácter técnico, programas de estudio, avances programáticos, secuencias didácticas, avances programáticos, libros para el maestro y libros de texto. En el apartado de anexos, se encuentran documentos como carta de asignación, tricardex, croquis, planeaciones y sus respectivas evidencias que le dan un respaldo a dicho documento.

TEMA DE ESTUDIO

Marco Contextual

La colonia Oblatos recibe dicho título por una hacienda edificada con el mismo nombre; a partir de este antecedente, los terrenos que hoy conciernen a esta comunidad, en la gran mayoría de sus calles principales y avenidas que la delimitan, llevan por nomenclatura nombre de algunas haciendas.

Al noreste de Guadalajara, se encuentra la colonia Oblatos; delimitada por las colonias Sta. Rosa, Sn Isidro, Balcones de Oblatos, Sta. Cecilia y Tetlan Rio Verde, demarcadas por las calles y avenidas Plutarco Elías Calles, Juan Pablo II, Hacienda la Venta, Rivas Guillén y Hda el Platanar. (Anexo 3)

En esta colonia existen algunos monumentos como: la glorieta haciendo referencia a la labor del ciudadano; la Unidad Adminis

trativa Prisciliano Sánchez del Ayuntamiento de Guadalajara y recientemente se ha dispuesto un centro ilustrativo en el casco arcaico de Hda de Oblatos.

Si de urbanismo se trata, Oblatos exhibe características muy singulares; sus calles y avenidas presentan la siguiente estructura física: en los límites inclinada descendente en sentido oriente-sur, inclinada ascendentemente en poniente-norte y uniforme en el punto central de la colonia. Las calles constan de asfalto y concreto hidráulico; sus banquetas de cemento un poco deteriorado a causa del paso del tiempo.

Ningún aspecto negativo ha logrado rebajar la idiosincrasia de los habitantes de esta comunidad; pues si bien, el aspecto financiero para algunos es módico; no obstante, cada persona vive con decoro gracias a sus servicios que prestan conforme a las habilidades y conocimientos. Cada hogar de esta comunidad presenta características muy peculiares; pues en algunos de ellos habitan más de una generación.

2

Algunas viviendas aun ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.001.000+ documentos