ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Aplicación De Los Tipos De Pensamientos En Dinámicas


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  3.048 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente ensayo pretende demostrar cómo pueden aplicarse los tipos de pensamiento (deductivo, inductivo e inteligencias múltiples) mediante una dinámica escolar y de igual modo pretende explicar la importancia de dichos pensamientos en la vida cotidiana.

Mediante una dinámica se solicitó que el estudiante pensara en lo primero que cruzara en su mente y lo escribiera en un papel.

Después se le solicitó que representara la palabra o frase escrita de tres maneras diferentes y creativas usando cualquier recurso, ya fuera gráficamente, musicalmente, con señas, etc.

Una vez que el alumno tuviera las representaciones debía exponerlas frente a la clase para que el grupo dedujera lo que quería representar mediante ellas.

En mi caso pensé en París y tuve que emplear pensamientos distintos según lo requiriera la manera en que representaría mi idea, pero en general el proceso fue deductivo puesto que debí partir de lo general a lo particular para encontrar lo más representativo de la ciudad.

Mi primera representación fue un juego de palabras en dos ilustraciones. Las inteligencias empleadas fueron la visual-espacial y la lingüística-verbal puesto que se debían apreciar las imágenes y leer las palabras en ellas para comprender el significado.

La segunda representación fue una réplica de la Torre Eiffel hecha de limpia pipas. Se pretendía que los demás alumnos aplicaran la inteligencia visual-espacial para que comprendieran la forma y la relacionaran con la ciudad.

La tercera representación fue mediante un collage de fotografías en computadora. El pensamiento fue inductivo puesto que en el collage se apreciaban fotografías de los lugares más famosos de París, es decir, premisas que llevarían el pensamiento de lo particular a lo general.

Gracias a la dinámica se concluyó que los tipos de pensamientos están presentes en nuestra vida cotidiana puesto que los empleamos cuando queremos desarrollar una idea o para poder procesar y deducir todos los mensajes que llegan a nosotros mediante medios visuales, kinestésicos, verbales, musicales, entre otros.

También se concluyó que cada persona tiene un nivel diferente en el desarrollo de las inteligencias múltiples diferente puesto que a algunos alumnos se les hacía más fácil procesar el mensaje que a otros dependiendo de la representación del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com