ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Arquitectura Penitenciaria


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

La prisión.

La prisión, a lo largo de la historia del mundo ha sido fuertemente debatida y el trato a los delincuentes, al igual que el diseño de edificaciones nunca fueron los mismos en todas las épocas, pues sufrieron cambios diversos con el pasar del tiempo.

Los lugares más inhabitables fueron empleados durante siglos como cárceles ó prisiones. En cuanto a las instalaciones poco importaban sus condiciones y distribución; bastaba con que los reclusos sufrieran privaciones de todo tipo, resistieran padecimientos, soportaran el maltrato de inhumanos celadores y no pudieran evadirse del sistema.

Sin embargo, años más tarde el sistema penitenciario fue sometido a una serie de transformaciones, emprendiendo estos cambios desde la eliminación de la ideología que se tenía acerca del recluso, de manera que éste se analizara ante la sociedad como un individuo con deberes y derechos. No obstante, aún en la actualidad no se conoce un método idóneo, donde la pena cumpla la función de rehabilitación y reinserción social del penado.

El aumento de la criminalidad en forma acelerada, el retardo procesal de los tribunales y por último el no haberse aplicado nunca la ley del régimen penitenciario, son los bloques que edifican actualmente el sistema penitenciario venezolano. Cada año se da un aumento de la población penal en más de un 15% y al incrementar ésta, se eleva la violencia carcelaria, el hacinamiento y la trasgresión a los derechos humanos.

Debido a la crisis actual del sistema penitenciario, el gobierno nacional se ha visto en la necesidad de originar nuevos mecanismos de tratamiento para este sector, implementando el desarrollo de programas que contribuyan a la rehabilitación de los privados de libertad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com