ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Audiencia


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2014  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es la audiencia?

Si buscamos definiciones acerca de audiencia tendríamos diversos conceptos, como esta del diccionario de la Real Academia Española “personas que reciben un mensaje a través de cualquier medio de comunicación” o esta de la enciclopedia Wikipedia, “concepto construido por el discurso social y académico para designar el público que supuestamente interactúa con un medio de comunicación, ya sea cine, televisión, radio, etc.”

A partir de estas dos definiciones podríamos decir que audiencia es un conjunto de personas que a través del acceso a un medio de comunicación se le dirige un mensaje y este a su vez reacciona ante el mensaje. Su nombramiento ha variado al transcurrir del tiempo con respecto al momento histórico y los avances a nivel tecnológico en la comunicación. Y es así como lo afirma el ensayo de Luz María Garay ¿Qué ha cambiado y qué sigue igual? Reflexiones sobre el concepto de audiencia mediática, en sus conclusiones, audiencia: “es flexible y cambiante y es difícil de hablar en su evolución, pero si podemos decir que el estudio del receptor ha seguido una línea constante de crecimiento”.

En un determinado momento se le llamó masa, al referirse a la gente que observa los programas que emite la televisión como medio de comunicación. En los primeros estudios de la comunicación se le denominó también masa a la muchedumbre pobre, asimismo en algún momento, a un grupo de personas que no son capaces de responder a lo que les ofrece los medios, que simplemente cumplen la función de ser receptores.

¿Cuál es su papel en los medios de comunicación?

La audiencia forma un papel sumamente importante en los medios de comunicación , ya que vendría siendo el público , las personas que escuchan los programas de radio , que ven la televisión o van a los programas para verlos en vivo , si toda esta gente los programas no tendrían éxito , un buen ejemplo seria , en la publicidad , si no hubiera audiencia la publicidad de un producto no tendría sentido , ni éxito , no se vendería y la empresa que vende ese producto quedaría en quiebra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com