ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Auditoría Financiera En La Optimización De La Gestión De Las Empresas


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  788 Palabras (4 Páginas)  •  1.640 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO DE LA INVESTIGACIÒN

1. Idea:

La auditoría financiera, puede contribuir eficazmente a una buena gestión empresarial mediante la evaluación de los estados financieros y las políticas contables de las empresas; es decir determinaciones de la forma como se están llevando a cabo los bienes y derechos, las deudas y obligaciones, las ventas e ingresos y los costos y gastos empresariales. También es relevante porque la auditoría financiera facilita recomendaciones para el manejo adecuado de los recursos, los procesos, procedimientos y en fin todas las actividades de la empresa.

2. Título:

“La auditoría financiera en la optimización de la gestión de las empresas”

3. Marco Teórico:

3.1 La Empresa

3.2 Auditoría Financiera

3.3 Las NIAs

3.4 Objetivos

3.5 Deficiencias de una empresa de Servicio

4. Planteamiento del Problema:

a) ¿De qué manera puede contribuir la Auditoría Financiera en la optimización de la gestión de las empresas de servicios, en un contexto de mejora continua y competitividad?

b) ¿De qué manera las Normas de Auditoría Financiera pueden facilitar la efectividad de la gestión de las empresas de servicios de Lima Metropolitana?

c) ¿De qué manera contribuye el proceso de la auditoría Financiera para que la gestión de las empresas de servicios puedan facilitar la mejora continua de este tipo de entidades?

5. Objetivos

5.1 Principales

Determinar las formas en que la auditoría Financiera, puede contribuir en la optimización de las empresas de servicios de Lima Metropolitana, en un contexto de mejora continua y competitividad.

5.2 Secundarios

a) Identificar la forma como las Normas de Auditoría Financiera pueden facilitar la efectividad de la gestión de las empresas de servicios de Lima Metropolitana.

b) Desarrollar el proceso de la Auditoría Financiera que permitirá identificar la manera para contribuir en la mejora continua de las empresas de servicios de Lima Metropolitana.

6. Hipótesis

La Auditoría Financiera puede contribuir con la optimización de la gestión de las empresas de servicios de Lima Metropolitana, llevando a cabo en forma eficiente el proceso de su trabajo, realizando el monitoreo de sus recomendaciones y facilitando la asesoría y consultoría que requieran estas entidades para competir ventajosamente.

La evaluación del Sistema de Control Interno, en el marco de las normas de auditoría financiera, permitirá llegar a conclusiones y formular recomendaciones que son fundamentales para facilitar la gestión de las empresas de servicios de Lima Metropolitana.

El proceso eficiente de la auditoría Financiera, permitirá determinar la razonabilidad de la información financiera, económica y patrimonial de las empresas de servicios de Lima Metropolitana, la misma que será de utilidad para la planeación, toma de decisiones y control, en un contexto de mejora continua y competitividad

7. Variables y los Indicadores

ASPECTOS PRINCIPALES DE LA INVESTIGACIÓN VARIABLES E INDICADORES

PRINCIPAL CONTENIDOS

PROBLEMA VARIABLE INTERVINIENTE

¿De qué manera puede contribuir la auditoria X. EMP. DE SERV. DE LIMA

financiera en la optimización de gestión de las

empresas de servicios de Lima Metropolitana, en un INDICADORES

contexto de mejora continua y Competitividad? X1 GESTION EMPRESARIAL

X2 CONTROL EMPRESARIAL

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com