ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ballena Varada


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2012  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 2

1.1 AUTOR : OSCAR COLLAZOS

1.2 EDICION Y FECHA DE EDICION: 1º Edición el 16 de Febrero del 2002

Biografía (Bahía Solano, 1942), es un escritor, periodista, ensayista y crítico literario colombiano. Nació y vivió los primeros años de su infancia en Bahía Solano, un pequeño pueblo en la costa del Pacífico, y su adolescencia en Buenaventura (Valle del Cauca) En 2002 y 2003 obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría de mejor columna de opinión. Ha publicado más de 20 libros de diversos géneros

OBRAS IMPORTANTES Novelas Crónica de tiempo muerto (1975) , Los días de la paciencia (1976) . cuentos El verano también moja las espaldas (1966), Son de máquina (1967)

GENERO LITERARIO : NARRATIVO, ESPECIE LITERARIA : NOVELA

TEMA Sebastián un niño de ochos años de edad trata de salvar a una ballena encallada, con ayuda de Eudocia ,después de tanto sacrificio logran su objetivo.

PERSONAJES PRINCIPALES - La Ballena.- Cetáceo que se encontraba varada en la playa de la Bahía Solano. - Sebastián .- Un niño de ocho años ,que vivía en Bahía Solano que quería salvar a la ballena. Eudocia .- Mujer que ayuda a Sebastián a salvar a la Ballena.

PERSONAJES SECUNDARIOS don carlos.- Padre de Sebastián, - Doña Francisca .- Madre de Sebastián, - Marcial .- Un niño ocioso que le gusta dormir hasta el medio día. Ondina Ortiz .- Niña de nueve años a quien todos creían una superdotada.

- Pacho Loco .- Abuelo de Ondina. - Don Jacinto .- Hombre rico que vivía en Bahía Solano

TIEMPO : Desde el encallamiento de la ballena hasta el fin de la novela pasan 10 horas y esta novela lo realiza el escritor cuando vivía en la Bahía Solano.

ESPACIO : la obra se desarrolla en la Bahía Solano, ubicada en la costa pacifica colombiana.

ARGUMENTO : Sebastián, un niño de ocho años una mañana ve por su ventana a una ballena encallada en las playas de Bahía Solano, entonces se propone salvarla , y con ayuda de sus padres, Eudosia (su... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com