ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Bandera De Guatemala


Enviado por   •  24 de Mayo de 2013  •  2.082 Palabras (9 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 9

La Bandera Nacional constituye uno de los símbolos más respetados por los . guatemaltecos. Fue creada por decreto del 21 de agosto de 1823 y modificada . . por medio de los decretos 12 y 33, del 17 de agosto y 18 de noviembre de 1871, . . por el entonces presidente de la República, general Miguel García Granados.

Cuando la bandera lleva el escudo nacional en medio toma el nombre de Pabellón . Nacional; sus colores son azul y blanco, dispuestos en franjas verticales.

El azul representa justicia y verdad. El blanco significa pureza, paz y la . tranquilidad que todos los ciudadanos deseamos para vivir.

Cuando presencie el paso de la bandera, póngase de pie y mírela con respeto; igualmente, en el momento en que vea enarbolarla, descúbrase y permanezca firme.

JURAMENTO

Bandera nuestra, a ti juramos devoción perdurable, lealtad perenne, honor, sacrificio y esperanza hasta la hora de nuestra muerte.

En nombre de la sangre y de la tierra, juramos mantener tu excelsitud sobre todas las cosas; en los prósperos días, y en los días adversos, velar y aun morir, y porque ondees perpetuamente sobre una patria digna.

Uno de los deseos de Justo Rufino Barrios consistió en dotar a la Nación de un . emblema, el cual se hizo realidad mediante el Decreto 33, por medio del cual se . crea el Escudo de Armas.

Lo diseñó el grabador suizo Juan Bautista Frener. El Escudo de Armas actual . apenas se diferencia del original, en el cual el quetzal miraba hacia atrás y un . listón unía las dos ramas de laurel. Una copia se encuentra en el Museo de . Historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com