ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Berenjena


Enviado por   •  30 de Junio de 2015  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  122 Visitas

LAS BERENJENAS

La berenjena, cuyo nombre científico es Solanum Melongena, es una baya carnosa con pulpa blanquecina y esponjosa, a menudo del sabor amargoso y piccantino; dentro de la pulpa de esta hortaliza fresca os son más o numerosas semillas pisadas por el color blanco, ambarino o amarillo.

La planta de la berenjena pertenece a la familia de los Solanaceae, del que también hacen parte otros productos hortofrutícolas cuál las patatas, los pimientos y los tomates:  esta especie de planta en efecto comprende a su interior al menos 85 yernos y 2200 especies de plantas diferentes.

La berenjena es una hortaliza típicamente mediterránea, en cuánto es un producto hortofrutícola que para crecer y tener lleno desarrollo necesita un clima templado. La estación que tiene una provechosa producción de berenjenas es aquella veraniega:  más precisamente, se puede hallar este producto hortofrutícola fresco en los meses que van de junio a septiembre;  agosto es en cambio el mes optimal por la colección y el consumo de berenjenas frescas.

Al momento de la adquisición de la berenjena hace falta hacer atención que el pecíolo (o pedúnculo) todavía sea atacado a la hortaliza, en algunas variedades de berenjena el pecíolo es de color verde brillante, mientras en otras variedades es de color broncear-negro, y no tenga partos secos.

La cáscara de la berenjena se presenta lisa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com