ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Calidad Educativa


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  1.465 Visitas

Página 1 de 3

LA CALIDAD DEPENDE DE TODOS LOS QUE PARTICIPAN EN EL PROCESO

IDEAS CLAVES

* Para mejorar la calidad del proceso educativo el equipo docente; director y maestros tienen que involucrarse en un propósito de mejoramiento.

* La verdadera participación del equipo vela por el objetivo común, no por los objetivos individuales.

* Los equipos de trabajo o círculos de calidad, deben detectar el problema, conocer sus causas, diseñar soluciones, ponerlo en práctica y evaluarlo.

* La comunidad educativa no esta compuesta solo de maestros, también los alumnos, como los padres de familia y la sociedad intervienen para mejorar la calidad.

TESIS (INTRODUCCIÓN)

Para mejorar la calidad del proceso educativo, el director y los maestros tienen que involucrarse en un propósito de mejoramiento. Una verdadera participación de este equipo debe velar por el objetivo común, no por los objetivos individuales; formando círculos de calidad, los cuales, deben detectar el problema, conocer sus causas, diseñar soluciones, ponerlo en práctica y evaluarlo. No olvidando que la comunidad educativa no esta compuesta solo de docentes, también los alumnos, los padres de familia y la sociedad intervienen para mejorar dicha calidad.

DESARROLLO DE LA TESIS

Los resultados de una organización dependen de las personas que trabajan en ella, todos tienen que participar en el proceso, específicamente en el ámbito educativo para mejorar la calidad de su proceso enseñanza-aprendizaje, el director y los maestros tienen que involucrarse en un propósito de mejoramiento, ya que son los agentes mas importantes que causan la calidad, para formar alumnos críticos, analíticos y reflexivos. Nuestra práctica docente que a diario enfrentamos en las escuelas no es una tarea fácil y sencilla, es un proceso relativamente complicado para lograr en los discentes los propósitos planeados con anterioridad; requiere la verdadera participación del equipo docente que debe velar por el objetivo común, no por los individuales; esto implica que cada uno de los integrantes tiene la responsabilidad de participar en la toma de decisiones donde todos podrán proponer ideas, para diseñar las estrategias de solución en beneficio de los alumnos y de la propia institución. Cabe recalcar que la comunidad educativa esta compuesta también de los alumnos, padres de familia, autoridades educativas, municipales y la sociedad en general que intervienen para mejorar la calidad. Es preciso reconocer que la práctica no se remite únicamente en actividades áulicas, sino también implica múltiples relaciones interpersonales con los actores que intervienen en el proceso educativo que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (53.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com