ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Carga (Gung Ho!)


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 4

¡A la carga!

(Gung Ho!)

“Cómo aprovechar al máximo el potencial de las personas de su empresa”

El libro en general me gusto mucho porque presenta maneras seguras de desarrollar la productividad de una empresa fomentando una moral excelente en el cualquier lugar de trabajo.

Básicamente en esta obra destacan tres principios fundamentales:

1. El espíritu de la ardilla,

2. El estilo del castor y

3. El don del ganso.

El libro relata a una empresa que iba a ser cerrada a causa de que sus empleados eran poco eficientes, a excepción de un área que estaba a cargo de un hombre americano llamado Andy. Luego el jefe de la empresa decidió contratar a una nueva gerente llamada Peggy Sinclair la cual rápidamente se entera de la situación de la empresa y no sabe cómo sacar la empresa adelante. Así que un día va a un parque en el cual conoce a Andy y le dice que la empresa se puede salvar si llegan a la etapa Gung Ho.

Posteriormente Andy le dice a Peggy que la técnica Gung Ho consiste en tres cosas básicamente importantes que son, El espíritu de la Ardilla, El estilo del Castor y El Don del ganso. Por esto un día se van a la cabaña de Andy a aprender los aspectos importantes de “el espíritu de la ardilla” el cual consiste en elaborar un trabajo que valga la pena, Saber que contribuimos a mejorar el mundo; todos trabajan hacia una meta compartida y los valores sirven de guía para los planes, las decisiones y las actuaciones.

Después de un corto tiempo la gerente hace un cartel con el lema del espíritu de la ardilla, seguidamente se van a evaluar y tratar de comprender “el estilo del castor” a un bosque donde ven como los castores construyen su presa, y en base a lo observado sacaron una vital conclusión que fue la del control sobre el cumplimiento de la meta. Esta observación les permitió sacar otros puntos clave como la de tener un campo de juego con un territorio y reglas claramente definidas; los pensamientos,

los sentimientos, las necesidades y los sueños se escuchan y generan una acción y la de creer ser capaces pero conscientes del desafío planteado.

Luego se empezaron a preocupar porque Morris iba a cerrar la planta y según ellos para llegar al Gung Ho necesitaban un año ya que este era un método sencillo pero de mediano plazo así que lógicamente necesitaban más tiempo.

Después fueron a descubrir y a analizar “el don del ganso” a la ciénaga de Hutchison y se montaron a una pequeña lancha y se introdujeron a observar los gansos. A partir de esto y después de escuchar mucho graznido Peggy comprendió el don del ganso el cual era alentar a los demás y seguir adelante, también concluyeron que las cortesías, activas o pasivas, deben ser de verdad, es decir, porque se reciben a partir de un buen desempeño; si no hay puntuación no hay juego, y felicitar por el progreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com