ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa De Los 1000 Cuerpos


Enviado por   •  21 de Agosto de 2011  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Es un ejercicio extravagante que desarrolla terror morboso y truculento. Demencial obra cinematográfica que lamentablemente no termina de convencer porque sus excesos son inconducentes y no logran tener el mínimo de coherencia para armar una historia potable.

Sin dudas que la cinta tiene aciertos y los mismos pasan por su presentación visual y estética, con muchos efectos lumínicos, convincente trabajo de maquillaje y acorde acompañamiento musical del mismo Rob Zombie. También hay que recocerle el vibrante ritmo narrativo y algunos ratos de impactante agresividad y provocativa perversión sexual.

Pero el argumento es cutre y ligero, los actores son de cuarta categoría y se prestan a cualquier cosa. Pero lo más grave es que la película termina siendo redundante en sus despropósitos y no encuentra nunca el sentido lógico para salir del frenesí demencial propuesto. Es prácticamente un tour enfermizo y rocambolesco de muchos tópicos del subgénero gore combinado con algunas improntas del slasher: aberraciones, sadomasoquismo, depravaciones, canibalismo, psicópatas, doctores locos, torturas, bajezas y vulgaridades mórbidas, mutilaciones, mutaciones. Como vemos, se conforma una enrarecida fórmula para confeccionar una cinta incoherente que sigue las premisas de la típica familia de raros que se carga a un grupo de jóvenes que caen en el lugar y el momento inadecuados. Se respira un cierto aire a la "La matanza de Texas", pero con una atmósfera mucho más delirante y ello es lo que falla en esta cinta: no se le encuentra la significatividad como para absorber algo de coherencia en tanto festín malsano y sórdido de atrocidades varias.

En fin, es una propuesta arriesgada desde su incorrección y su demencial puesta en escena, pero faltó pulir la trama para darle más sentido a lo retorcido. Por ende, terminamos asistiendo a un espectáculo de a ratos impactante desde la factura visual, maniaco desde la concepción argumentativa, pero malogrado por redundante y porque el producto pierde demasiado la línea. La compostura de la cinta se pierde bien al principio de todo como para sacar algo más en limpio además de las podridas alternativas arrancadas de la mente de un enfermo mental con tendencias asesinas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com