ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Casa Del Espejo


Enviado por   •  14 de Junio de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

LA CASA DEL ESPEJO

Es un cuento infantil escrito por Lewis Carroll en 1871. Es la continuación de Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas (aunque no hace referencias a lo que ocurre en ese libro). Muchas cosas de las que acontecen en el libro parecen, metafóricamente, reflejadas en un espejo.

Nos muestra el primer capítulo de la obra en donde se narra la manera de cómo Alicia atraviesa el espejo, su valor radica en que la entrada a la fantasía literaria se da a través del juego, se narra el inicio de una historia muy bella e ilusoria, donde se refleja la ingenuidad de una niña mezclada con sus ideas y sueños fantásticos. Es una historia muy linda y divertida, ideal para que tanto niños como adultos se sumerjan en la gran imaginación del autor y puedan divertirse leyendo aquellas agradables experiencias de Alicia pero también para que los niños conozcan el mundo de una forma dinámica y divertida.

El libro Alicia a través del espejo, despierta gran interés pues su trama es realmente fascinante, por ello es un ejemplar realmente útil cuando el maestro se enfrente en el proceso de enseñanza- aprendizaje con sus estudiantes y vincule los elementos y características de la esplendorosa literatura infantil, que promueve la imaginación y la creatividad en los niños y despierta enorme fascinación e interés en ellos, con estas obras se logra tener una aproximación que ubica al juego como la dimensión lúdica desde la cual el educador y el niño encuentran un espacio de identificación que ambos pueden enriquecer al proceso educativo.

08 de septiembre del 2012-09-06

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com