ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciencias Sociales Para La Nueva Escuela


Enviado por   •  6 de Abril de 2012  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  932 Visitas

Página 1 de 2

En la actualidad la realidad social cambia con el día a día drásticamente, que quiero decir con esto, en nuestros tiempos la sociedad productiva exige personas con capaces de movilizar tendencias, conocimientos y habilidades las cuales innoven y sobre todo que tenga la capacidad de solucionar problemas. Pero para que el alumno llegue a una comprensión de lo que aprende es necesario despertar en ellos el habito de la investigación y esto se deriva a partir de la curiosidad de los alumnos, comenzando con temas que sean de su interés o haciendo la clase más práctica e interesante. La lectura menciona que para realizar un proceso de aprendizaje debe tener raíces en un proceso de área.

El niño hará posibles observaciones cada vez más agudas y ricas, se despertara su curiosidad para llegar a la etapa de representación intelectual. El proceso de la observación y se dan en momentos:

• Primero: propone superar la subjetividad del que percibe, esto lleva la descripción, diferenciar las características del pensamiento (espacio o tiempo)

• Segundo: aquí se ha conseguido la comprensión del objeto, se ha logrado retener solo lo fundamental.

La comprensión lectora significa el dominio por parte del que lee, de una serie de técnicas y habilidades que le permiten comunicarse con su interlocutor a través del material impreso. Existen diversa formas de que el alumno pueda manifestarse por escrito los cuales menciona a continuación.

 Material literario (cuentos, novelas, poesías) proporcionan narraciones y descripciones que hacen a hechos histórico-geográficos

 Material periodístico permite conocer el presente, verificar los avances de la técnica, descubrir los problemas de nuestro medio

 El texto informativo puede ser material didáctico (manuales, compendios, fascículos) o bien científico.

 Proceso de la lectura comprensiva: primera etapa se trabajará con el descubrimiento del tema, es tomar conciencia del hecho o fenómeno que es tratado en el texto.

 Segunda etapa, el trabajo se basa en la acción personal del lector, en su nivel de dominio, en su capacidad de atención, en interés por desentrañar el mensaje (subrayado de ideas, subrayado de palabras clave)

 La otra subetapa consiste en la relaboración del texto a partir de lo analizado, interpretado y comprendido: la síntesis es un verdadero trabajo personal (cuadro sinóptico, cuadro de doble entrada, organigrama o grafico)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com