ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Ciudad De Las Bestias


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  423 Visitas

Página 1 de 3

La Ciudad de las Bestias

INTRODUCCIÓN

Isabel Allende es una reconocida escritora chilena que presenta una excelente obra literaria titulada “LA CIUDAD DE LAS BESTIAS”, en esta obra se desarrollan misterios y peligros en la profunda y maravillosa AMAZONAS. La historia es enmarcada por un joven norteamericano con tendencias modernistas con tan solo 15 años de edad. Este niño le da un giro total a su vida citadina, ya que se interna en la selva aprendiendo a vivir en ella, obligado por las circunstancias y por su abuela Kate Cold. La obra muestra diversas aventuras, en las cuales Alexander Cold aprende a vivirlas de manera emocionante y guiada por el deseo, la esperanza y el amor.

OBJETIVOS

• Analizar de manera coherente y clara el contenido de la obra, determinando la vivencia de sus personajes para así, enriquecer nuestra cultura literaria.

• Establecer las enseñanzas del texto para así aplicarlas a la vida cotidiana.

EPÍGRAFE

“… - ¡Eres única, Kate! -sonrió el chico.

- Todos somos únicos, Alexander -lo corto ella. …”

BIOGRAFIA

Isabel Allende es una excelente escritora chilena que nació el 7 de agosto de 1942 en Lima-Perú, ya que su padre se encontraba en esa ciudad ocupando un cargo diplomático.

Antes de llegar a Santiago De Chile, ciudad natal de su familia, estudió en varios colegios privados, viajó por varios países realizando diferentes estudios y a los 17 años retorno a la capital chilena donde comenzó su carrera y trabajó en la organización para la agricultura y alimentación (FAO), un organismo perteneciente a la organización de las naciones unidas.

En 1962 se unió en matrimonio con Miguel Frías con quien tiene dos hijos llamados Paula y Nicolás.

En 1973, gracias a la caída del poder de su tío Salvador allende (en ese entonces presidente de Chile) provocado por el casi dictador militar Augusto Pinochet, Isabel se vio obligada a dejar santiago buscando así nuevos horizontes en caracas-Venezuela.

Durante el exilio, allende escribió su reconocida obra: “La casa de los espíritus”, donde se ven reflejados los acontecimientos problemáticos de la vida de la escritora y por lo tanto el estado critico político que vivía Latinoamérica en dicha época, dándole así un toque de realismo mágico, que la llevo a la pantalla grande.

Después de esto, en 1984, creo una novela llamada “de amor y de sombra” en donde continua exponiendo los diferentes problemas políticos y sociales, especialmente los que se viven en chile durante la dictadura.

En 1987, se separa de su unión marital con miguel Frías,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com