ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Columna De Hierro


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 4

CAPITULO 1

Habla sobre Marco tulio cicerón dio un respingo cuando su médico le puso sobre el pecho el emplasto caliente y, con voz más bien regañona de un medio invalido pregunto;

- ¿qué es esa porquería?

- grasa de buitre contesto el médico con tono orgulloso a dos Sestercios el bote y garantiza para aliviar toda inflamación

- dos sestercios –repitió sombrío-. ¿Qué a dicho de eso la señora Helvia?

La señora helvia es la esposa de marco tulio ciseron es una señora muy ahorrativa y ella estaba esperando un hijo de marco tulio ciseron, a marco tulio ciseron le gustaba tener a una esposa tan ahorrativa que supiera administrar sus finanzas.

Marco tulio era un hombre moreno ,delgado tenia unos grandes ojos negros sus rasgos eran suaves y presisos su entresejos denotaba benevolencia y su barbilla indecisión era un hombre joven y representaba menos edad de la que tenia lo cual le fastidiaba tenia la calma y las manos en cierto modo pasivas del intelectual. Su fino cabello castaño le crecia desordenado sobre su alargado cráneo como si ubiera sido pintado allí y nunca fuera a crecer erguido ala manera de un hombre auténticamente viril también era un hombre amable y cariñoso por naturaleza.

Su padre de nombre también marco tulio cicerón era un hombre romano chapado ala untigua, marco tulio ciceron quería a su padre pero le resultaba pesado con todas aquellas historias sobre la grandeza de su familia, una grandeza que aveces tulio sospechaba aveces que no avía existido.

Mientras tanto marco tulio suguia recostado en su cama ya se iba reponiendo ,Su padre dijo me an dicho que a la señora helvia an tenido que llevarla apresuradamente al lecho marco tulio pregunto ¿ es inminente el nacimiento del niño? Y el medico respondió – puede nacer en cualquier dia de estos.

Marco tulio contesto eso no es propio de helvia ella hace todas las cosas con prontitud, opino que es una mujer de muchas virtudes.

Lira fue la nana de helvia y ella estaba acompañándola en el parto.

-¡la cabeza! – grito lira.

Con poco esfuerzo y contucion nació el niño,pues era un niño, el 3 de enero del año 648 de la fundación de roma,hijo de marco tulio ciseron y de helvia, su joven esposa, y como era natural le fue impuesto el mismo nombre marco tulio ciceron.

-exclamo lira –el niño será recordado por la historia y si no fuera por el, el nombre ciseron acavaria olvidado en el polvo.

Lira dijo que era la viva imagen de su señora helvia, pero helvia se quedo mirando con aire critico al bebe y dijo ¡tonterias! Es la imagen de mi esposo, tiene apariencia distinguida, aunque con todo devo reconocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com