ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Columna De Hierro


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  511 Palabras (3 Páginas)  •  7.350 Visitas

Página 1 de 3

LA COLUMNA DE HIERRO

|

* Taylor Caldwell |

AlejandrLa columna de hierro por Taylor Caldwell es una novela ficticia, narrada en tercera persona, basada en la vida de Marco Tulio Cicerón, hombre que es considerado de los abogados mas influénciales de su época, que trato en vano de salvar a la republica Romana de la tiranía.

La novela empieza con el nacimiento de Marco Tulio Cicerón nuestro protagonista y tercero de este nombre aunque referido solamente como Marco, en Arpinum (Arpino), una pequeña ciudad en Italia. Hijo de Helvia, descendiente de la noble familia de los Helvios, y de Marco Tulio II, representaban una familia de clase media. Fue en Arpinum donde pasó la mayoría de su infancia y donde habitaba junto con sus padres, su abuelo y Quinto, su hermano pequeño, en una modesta casa en el campo. Se considera a su padre como un hombre cariñoso, amable y poco irritable, con una personalidad menos dominante que la de su madre Helvia, ella era una mujer prudente, llena de vida, amorosa, dedicada a su familia y a la administración de su hogar.

Desde pequeño, Tulio trato a su primogénito Marco como un adulto y fue el favorito de sus dos hijos. Sabía que tenía una mente prodigiosa y que llegaría a hacer grandes cosas, así decidió contratar a Arquias, un maestro griego, como su profesor. Siempre tuvo interés por el estudio, la poesía y el derecho que en un futuro sería su profesión. Marco fue descrito como una persona seria, dedicada y responsable. Aunque él y su hermano, Quinto, eran sumamente diferentes siempre compartieron una relación muy cercana.

Debido a las enfermedades constantes del padre de Marco y su incomodidad con el invierno en el campo, la familia decidió mudarse a Roma. Ahí fue donde Quinto y Marco ingresaron a la escuela de Pilón y conocieron a Julio Cesar, su vecino. Aunque había una diferencia de edad grande, Julio y Marco se crearon una relación de amistad que duraría por muchos años. Fue... Actualizar ahora

Este es un ensayo para usuarios premium.

Por favor, actualice su cuenta para ver este ensayo.

Enviado por: alesa92

Fecha de envío: 16/02/2010 07:51 PM

Categoría: Informes de libros

Palabras: 851

Páginas: 4

Visitas: 1133

Rango de popularidad: 104111

Denunciar este ensayo

Guardar Trabajo

Ensayos relacionados

La Columna De Hierro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com