ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comida Chatarra


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2012  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

A Daniel y a mí nos encanta ir juntos a la Biblioteca. No vamos a una especialmente grande ni bonita ni equipada. Vamos a la del barrio, con su dos plantas de poco más de 40 metros cuadrados cada una, sus usuarios hacinados y sus libros escasos, maltratados, con historia.

Pero eso, a nosotros, no nos importa: nos gusta visitarla los miércoles después de natación y elegir los cuentos que leeremos durante la semana. Y, sobre todo, nos divierte hablar bajito, como si estuviéramos contándonos secretos que tan solo él y yo pudiéramos conocer.

Hay veces que a Daniel, emocionado con algún cómic o cuento, se le escapa un gritito seguido de un “¡mamá, quiero este!” y los estudiantes de las mesas de al lado despiertan de su letargo y le lanzan una sonrisa o una mirada recriminatoria. Entonces él, sonrojado, intenta mantener la compostura y repite las mismas palabras en un susurro, para que se lleven las risas y el malhumor.

Esta vez, el libro que rompe su silencio es Ens alimentem! En la portada, ha reconocido ilustraciones que le son familiares. Son personajes de grandes ojos, de colorido pelo y de prominente boca. No tienen nombre, pero le recuerdan a los protagonistas de otra historia. Me lo enseña y, sí, no se equivoca: el autor e ilustrador de este cuento es el mismo del de Ens vestim!, un ejemplar que sacamos hace meses de la Biblioteca y que disfrutamos desde el primer día. Se llama JuanolO y, como en el libro anterior, nos habla de cosas tan básicas y a la vez tan complicadas de explicar y de entender como por qué es necesario comer cinco veces al día y por qué hay que hacerlo de forma equilibrada y sana. Y todo esto a través del humor, la sinceridad y la sencillez.

Daniel decide que ése será el tercer libro de su selección. Yo acepto y, contento, me lo extrae de la manos y se lo extiende a la bibliotecaria. Sabe que, después de cenar, los leeremos sentados en el sofá. Lo que aún no alcanza a imaginar es que, como con ya le pasó con Ens vestim!, este cuento le encantará. Ahora, a buscar los dos que nos faltan por leer de la Col.lecció Coses d’humans: Ens agradem! y Ens barregem! Claro, de la Biblioteca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com