ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comida Puede Ser Buena O Mala


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  572 Visitas

Página 1 de 2

La proporción de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) en las comidas que ingiere son la clave para una pérdida permanente de peso y óptima salud. A menos que entienda las reglas que controlan la poderosa respuesta bioquímica generada por la comida, nunca alcanzará un bienestar óptimo.

Desafortunadamente, muchas personas no saben qué es realmente un carbohidrato. La mayoría dice que los carbohidratos son los dulces y la pasta. Pregúntenles qué es un vegetal o una fruta y les dirán que es un vegetal o una fruta como si fueran un tipo de comida por sí mismos, y que además piensan que pueden comer en cantidades ilimitadas sin ganar peso.

Sorprendentemente todos los mencionados anteriormente: dulces, pasta, vegetales y frutas, SON CARBOHIDRATOS. Los carbohidratos son meramente formas diferentes de azúcares simples unidos en polímeros, algo así como plástico comestible.

Todos necesitamos una cierta cantidad de carbohidratos en nuestra dieta. Nuestro cuerpo requiere una toma continua de carbohidratos para alimentar al cerebro, el cual usa glucosa (una forma de azúcar) como su fuente primaria de energía. De hecho, el cerebro es virtualmente un tragón de glucosa, se “come” más de las dos terceras partes de los carbohidratos que circulan en el torrente sanguíneo. Para alimentarlo, el cuerpo continuamente toma los carbohidratos y los convierte en glucosa.

Realmente es mucho más complicado de lo que suena. Cualquier carbohidrato que no es usado por nuestro cuerpo inmediatamente, será almacenado en forma de glicógeno (una larga cadena de moléculas de glucosa unidas entre sí). El cuerpo tiene dos lugares de almacenamiento para el glicógeno: el hígado y los músculos. El glicógeno almacenado en los músculos es inaccesible para el cerebro. Solamente el glicógenos almacenado en el hígado puede ser descompuesto y regresado al torrente sanguíneo para mantener los niveles adecuados de azúcar para una apropiada función cerebral.

La capacidad de almacenamiento del hígado de los carbohidratos en forma de glicógeno es muy limitada y puede ser fácilmente agotado en 10 ó 12 horas. Así que el glicógeno del hígado debe mantenerse constante, por ello comemos carbohidratos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com