ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Competencia De Los Nuevos Lideres


Enviado por   •  14 de Mayo de 2012  •  961 Palabras (4 Páginas)  •  463 Visitas

Página 1 de 4

LA COMPETENCIA DE LOS NUEVOS GERENTES: TECNICAS DE SU PRESENTACION.

La gestión es el arte de lograr que las cosas se hagan. Una presentación es un método rápido y potencialmente eficaz de lograr que otras personas hagan ciertas cosas. Al gestionar cualquier proyecto, las presentaciones se utilizan como un método formal de lograr que las personas se reúnan para planificar, monitorear y evaluar su progreso.

Pero tratemos de entenderlo de otra manera: ¿qué puede hacer una presentación por usted?

En primer lugar, el personal que usted supervisara deberá tener pruebas de planificación y liderazgo decisivos para que confíen en su posición como gerente. Necesitaran sentirse motivados e inspirados para realizar las tareas que usted les estará presentando. Los líderes de proyecto de otras secciones necesitaran ser persuadidos de los méritos de su proyecto y así suministrar el apoyo necesario. La gerencia, señores! debe sentirse impresionada por su destreza y habilidad y así suministrar los recursos para que los equipos de trabajo que usted delega puedan hacer correctamente su trabajo.

En segundo lugar, le permite formular preguntas e iniciar un intercambio de ideas. Por último, las presentaciones pueden ser divertidas. Le brindaran la oportunidad de expresar sus opiniones.

Insertar la empresa en el mundo no es ya una simple meta, es sobre todo una necesidad. Esto se logra únicamente a base de buena capacitación y educación no sólo de las instancias directivas de una organización empresarial sino a todo nivel.

Y como el cambio es tan rápido, la educación debe ser permanente.

Hoy, de manera global, no puede concebirse un papel gerencial que no sea, "Día a Día", entendida como aquella que provee la plataforma sólida que asegura el mejoramiento y desarrollos reales lo cual le permitirán a la GERENCIA cumplir con el papel de orientación estratégica, pues un gerente no puede dedicarse a pensar únicamente en el largo plazo, y asegurar que la organización sea un éxito dentro de 50 años, mientras que los resultados del año que está terminado son desastrosos. Talar su posición y decirle a la gente de qué se trata verdaderamente el mundo.

Es por eso que un buen gerente en estos tiempos de globalización debe profesar y practicar una especie de decálogo de un buen líder, es decir, ser creativo para innovar, ser capacitado para prever y resolver problemas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com