ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Comprension Lectora En La Escuela Primaria


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.237 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 1

DIFICULTADES EN EL PROCESO DE ADQUISICIÓN DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA QUE PRESENTAN LOS NIÑOS DEL PRIMER GRADO GRUPO "A" DE LA ESCUELA PRIMARIA. “DR. BELISARIO DOMÍNGUEZ PALENCIA”.

Fundamentació teórica.

Desde el enfoque de la problematica es de suma importancia que se Ileve a cabo una investigación del proceso de adquisición de la lectura y la escritura, la cual sustente teóricamente lo plasmado en este ensayo enfocado al problema de estudio.

"La comunicaclon es el eje central de la sociedad; ésta se puede dar mediante la lengua oral o escrlta y a través de otros sistemas que tengan función comunicativa ya sean señales, mímicas, Ienguaje para mudos, etc. ademas para poder comunicarnos con otras personas necesitamos haber adquirido el mismo sistema, ya que de otra forma nadie se entendería; es decir, conocer los elementos y reglas que conforman dicha lengua y registrarlas en nuestra mente, puesto que es necesario para nuestra comunicacion con los demás, ya que toda persona que conoce el sistema de su lengua puede comprender las expresiones de los demás y producir otros que ellos entlendan.

Segun el programa de capacitacion para el docente la lengua escrita en Ia educación primaria, tiene realidad como un conocimiento registrado en los hablantes. A este conocimiento se Ie llama competencia, Ia cual utilizamos cuando hablamos o escuchamos; a este uso se te llama actuacion, es decir, que todo hablante tiene un registro de fonemas, éstos no son los sonidos mismos sino

representaciones mentales que forman parte de su competencia; el ser humano distingue y produce secuencias de sonidos que constituyen silabas en Ia Iengua Io que nos muestra que además de los fonemas tenemos interiorizadas reglas que nos permiten combinarlas por otra parte, los hablantes distinguen y producen los elementos Iéxicos de su Iengua; esto indica que los hablantes de una Iengua comparten por menos un conjunto de elementos léxicos como parte del conocimiento que... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com