ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Constitucion


Enviado por   •  31 de Octubre de 2014  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  125 Visitas

disciplina, es un país incompleto, si este valor es forjado durante la juventud, en la adultez no será posible enseñarlo, por consiguiente no habrá posibilidad de un país con futuro y un desarrollo optimo de la nación. Por lo tanto el venezolano debe sentir amor e identificación por la patria, defender su soberanía y hacer cumplir sus leyes según lo establece la constitución en su artículo N° 130.

Artículo 131:

“Toda persona tiene el deber de cumplir y acatar esta Constitución, las leyes y los demás actos que en ejercicio de sus funciones dicten los órganos del Poder Público.”

Análisis:

Para una administración apropiada y existencia del orden dentro de una sociedad se deben establecer una serie de normas y reglamentos, los cuales deben ser cumplidos para que exista un funcionamiento óptimo en dicha colectividad. Al ser Venezuela una nación, es también una sociedad que necesita de normas y leyes para funcionar de manera adecuada, para evitar caer en la anarquía, lo cual causaría una degeneración drástica en el desarrollo económico, social y político del país.

Venezuela está regida por una ley magna y suprema la cual establece las normativas que deben ser cumplidas por los habitantes de la misma, para el buen funcionamiento de la patria, la actual ley magna y suprema es llamada “Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, en ella están establecidos y de forma detallada todos los derechos y deberes de los venezolanos, los castigos en caso del incumplimiento de las mismas y las obligaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com