ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Creación De Redes Para La Función Tutorial


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 2

La creación de redes para la función tutorial

Ser un tutor es una responsabilidad que conllevaba diversas implicaciones, independientemente del mandato o sugerencia, los maestros debemos integrarnos en una red de tutores y tutorados para intercambiar puntos de vista, opiniones, acciones, necesidades, pero sobre todo los interés principal que nos une, el mejorar la calidad de los aprendizajes y prácticas docentes.

Los beneficios que se obtendrían es el compartir experiencias, opiniones, para crecer como formador o tutor, además de aprender a reflexionar en torno a nuestra práctica docente, seria motivante pues buscaríamos mejorar y elaborar nuevas estrategias para mejorar nuestro desempeño.

La diferencia entre una red social de una red profesional radica en que la primera solo tiene la finalidad de interactuar y comunicar, mientras que una red de profesionales de la docencia tiene una perspectiva de formación colectiva de ahí se desprenden las acciones que realicemos y compartamos con los demás serán tendientes a mejorar los aprendizajes de los niños, de la sociedad y de la humanidad en su conjunto. Es el intercambio de experiencias y opiniones entre maestros que se preocupan en su autoformación en base a la reflexión de nuestra práctica.

La ventaja de que los tutorados sean parte en la conformación de la red de tutores impactará en sus prácticas cotidianas, tendiendo a mejorar sus acciones y estrategias, flexibilizará la relación tutor-tutorado, enriqueciendo así el trabajo del tutor hacia el tutorado.

Para integrar una red es necesario que el tutor y tutorado dominen ciertas competencias como el manejo de las Tecnologías de la información y la comunicación, conocer los materiales de estudio, ser capaz de trabajar en equipo, responsabilidad profesional, participativa y tolerante, innovador, creativo, adaptativo, democrático y con voluntad de servicio así como saber desenvolverse en diversos contextos para que esta tarea le resulte más productiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com