ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Digestion


Enviado por   •  19 de Octubre de 2012  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

El sistema digestivo está formado un tubo largo se inicia con la cavidad oral y termina en el ano, además cuenta con estructuras anexan y glándulas. El sistema digestivo cumple con cuatro procesos que son la ingestión, trasporte, digestión, absorción y evacuación de productos de desecho. La ingestión comprende, el trasporte cosiste el paso de los alimentos por el tuvo digestivo para que trasporte se cumple un proceso voluntario y uno involuntario para que se de el movimiento en el cual participa el sistema nervioso autónomo (SNA) que esta dividido en simpático y parasimpático, además el SNA participa en el control de las secreciones. La digestión es mecánica por la masticación y automática por el peristaltismo. La absorción se da por medio de mediadores químicos y en cada parte de tubo digestivo se absorben moléculas específicas. Y finalmente la evacuación de las heces fecales.

El tubo digestivo está formado por cuatro (4) capas que son la mucosa, muscular mucosa, muscular (fibras longitudinales y oblicuas) y la capa adventicia.

A continuación se describirá la anatomía y función de la cavidad oral, faringe (tiene una función respiratoria en la nasofaringe y la digestiva en la orofaríngea siendo esta ultima la función que compete de acuerdo al tema de el ensayo) , el esófago, esfínter del cardias, estomago, esfínter pilórico, intestino delgado (que se divide en duodeno en donde se da la mayor absorción, yeyuno e íleon), intestino grueso (se divide en tres porciones colon ascendente, colon trasverso y colon descendente), el recto y el ano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com